Los Dallas Mavericks sufrieron una derrota contundente ante los New York Knicks el martes por la noche, cayendo por un marcador de 128-113 en el Madison Square Garden. A pesar del impresionante rendimiento de Naji Marshall, quien estableció un nuevo récord personal con 38 puntos (17 de 25 tiros), la superioridad de los Knicks, liderados por los triples-dobles de Karl-Anthony Towns y Josh Hart, resultó insuperable.
Towns finalizó con 26 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, mientras que Hart aportó 16 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. La diferencia se hizo evidente en la segunda mitad, donde los Knicks superaron a los Mavericks por 60-45. OG Anunoby y Mikal Bridges también contribuyeron significativamente a la victoria de los Knicks, anotando 35 y 21 puntos respectivamente. Precious Achiuwa y Landey Shamet añadieron 11 puntos cada uno.
El partido estuvo igualado al descanso (68-68), pero el tercer cuarto resultó crucial. Los Mavericks anotaron solo 16 puntos en este periodo, en contraste con los 30 de los Knicks, dejando a los Mavericks con una desventaja de 98-84 al entrar en el último cuarto. La ineficacia ofensiva de los Mavericks en el tercer cuarto, con un 4 de 18 en tiros de campo, frente al 11 de 21 de los Knicks, fue decisiva para el resultado final.
“Comenzamos lento en el tercer cuarto, y ahí se nos escapó el partido”, declaró el entrenador Jason Kidd. “Los chicos lucharon después de un partido consecutivo. Estaba empatado al descanso, y cualquiera podía ganar. Hay que darle crédito a los Knicks, tomaron el control. Tuvimos pérdidas de balón, tiros fallados y ellos aprovecharon las oportunidades”.
La primera mitad fue un intercambio de canastas, con Marshall mostrando una actuación excepcional, anotando 28 puntos en 13 de 15 tiros (la mayor cantidad de canastas en una mitad de su carrera). Towns también tuvo una primera mitad formidable, anotando 24 puntos y sumando 8 rebotes y 7 asistencias.
Las ausencias por lesión de jugadores clave como Anthony Davis, P.J. Washington, Kyrie Irving, Daniel Gafford, Dereck Lively II, Olivier-Maxence Prosper, Dante Exum y Caleb Martin, dejaron a los Mavericks con solo nueve jugadores disponibles, lo cual sin duda influyó en su rendimiento. “Creo que los Knicks son un buen equipo y OG jugó bien, obviamente”, dijo Dinwiddie. “También tuvimos problemas para defender a KAT. Y probablemente un poco de fatiga, siendo honestos, con pocos jugadores y un partido consecutivo. Sin excusas. Tenemos que salir y luchar”.
Calificaciones individuales de los jugadores de los Mavericks:
- Spencer Dinwiddie: B- (13 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 2 bloqueos)
- Klay Thompson: C- (6 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia)
- Kessler Edwards: D (0 puntos, 4 rebotes)
- Naji Marshall: A+ (38 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 robo)
- Kai Jones: C+ (9 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 1 bloqueo)
- Max Christie: C- (6 puntos, 1 rebote, 2 asistencias, 1 robo)
- Dwight Powell: C (4 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos)
- Brandon Williams: B+ (22 puntos, 1 rebote, 3 asistencias, 2 robos)
- Jaden Hardy: B+ (15 puntos, 2 rebotes, 2 robos)
La derrota deja a los Mavericks con un récord de 35-38 a nueve partidos del final de la temporada regular. Su próximo partido será contra el Orlando Magic el jueves.