La Selección Argentina, campeona de la Copa América, volvió a festejar con su gente en el Estadio Monumental tras golear a Chile por 3-0 en las Eliminatorias Sudamericanas. El pitazo final de Jesús Valenzuela desató la euforia en el campo y en las tribunas, y los jugadores se unieron a la celebración con el público, reviviendo la alegría del título continental.
Rodrigo De Paul, uno de los líderes del equipo, tomó la iniciativa de los festejos en el césped. Al ritmo de “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, el mediocampista de Atlético Madrid encendió la pasión de los hinchas, que respondieron con fervor. El 'Motorcito' no estuvo solo, Lautaro Martínez, héroe de la Copa América con su gol en la final ante Colombia, se unió a los cánticos, mientras que Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala también se sumaron a la fiesta.
El hit de la Selección en el Monumental, en la voz de Florencia Chiusano, resonó por todo el estadio, y los jugadores dieron la vuelta olímpica recorriendo los cuatro costados del campo. Lautaro Martínez, con su voz potente, exclamó “somos la banda argentina, sé que vamos a alentar porque tenemos el sueño de salir campeón mundial”.
Las burlas hacia Brasil, el eterno rival, también fueron parte de la celebración. “El que no salta, murió en Brasil” y “brasilero, ¿qué pasó? Arrugó el pentacampeón...” fueron las letras elegidas para regocijarse en la derrota del Scratch, que enfrenta una situación complicada en la tabla de clasificación.
Emiliano Martínez, el arquero campeón del mundo, protagonizó una icónica escena, ahora con el trofeo de la Copa América. El Dibu, conocido por su peculiar celebración, se colocó el premio a Mejor Arquero del Mundial de Qatar en la entrepierna, y repitió la pose con la distinción continental, provocando la euforia de los fanáticos.
Ángel Di María, integrante del plantel ganador de las últimas dos Copas América, campeón del mundo y ganador de la Finalissima, también participó de los festejos. El 'Fideo', que tuvo una emotiva despedida en la previa del encuentro, se emocionó hasta las lágrimas al recibir el cariño de los simpatizantes.
Los festejos fueron un broche de oro para una noche muy emotiva, que consolidó a la Selección en la cima de la Clasificación a la Copa del Mundo con 18 sobre 21 puntos posibles. Este martes, cerrará la doble fecha FIFA ante Colombia en Barranquilla, un compromiso que reeditará lo sucedido en la final de la última Copa América.
La Albiceleste se impuso 3-0 en el Monumental y celebró a lo grande. De Paul y Lautaro lideraron la euforia, Dibu Martínez volvió a mostrar su carisma, y la Selección Argentina demostró una vez más su capacidad de unión y de generar alegría en su gente.