Argentinos Juniors logró un importante triunfo en la fecha 18 de la Liga Profesional, derrotando a Talleres por 3-0 en un partido donde mostró un rendimiento sólido y efectivo. Los goles fueron obra de Francisco Álvarez, Maximiliano Romero y Alan Lescano, quienes anotaron en el segundo tiempo para asegurar la victoria del Bicho.
El partido comenzó con un ritmo intenso en el estadio Diego Armando Maradona, pero ambos equipos tuvieron dificultades para encontrar la profundidad necesaria para generar peligro en el arco rival. La primera parte terminó sin goles, pero la dinámica cambió en el complemento.
A los 62 minutos, Francisco Álvarez abrió el marcador para Argentinos Juniors con un cabezazo preciso, aprovechando un centro preciso de Kevin Coronel. Tres minutos después, Maximiliano Romero amplió la ventaja con un potente disparo que dejó sin reacción al arquero de Talleres.
El tercer y último gol del partido llegó en los minutos finales, cuando Alan Lescano definió con categoría para sellar la goleada y darle un cierre perfecto a la tarde de festejo en La Paternal. Con este triunfo, Argentinos Juniors cortó una racha de tres partidos sin victorias y se metió en puestos de clasificación para la Copa Sudamericana.
Talleres, por su parte, sufrió una dura derrota que lo deja más lejos del líder Vélez Sarsfield. El equipo de Cacique Medina no pudo encontrar su juego y se vio superado en la mayoría de los aspectos por Argentinos Juniors.
La victoria de Argentinos Juniors es un gran impulso para el equipo de Pablo Guede, que ahora se enfoca en seguir sumando puntos para consolidar su posición en la tabla de posiciones. Talleres, en cambio, deberá analizar los errores cometidos y buscar una pronta recuperación para volver a la senda del triunfo.