Boca Juniors confirma lesión de Kevin Zenón tras duro golpe en Copa Argentina

Comentarios · 37 Puntos de vista

El mediocampista de Boca Juniors, Kevin Zenón, sufrió un esguince de tobillo tras una fuerte infracción en el partido de Copa Argentina contra Gimnasia. El parte médico oficial confirma la lesión y pone en duda su participación en la próxima fase.

Boca Juniors confirma lesión de Kevin Zenón tras duro golpe en Copa Argentina

El mediocampista ofensivo de Boca Juniors, Kevin Zenón, se retiró del partido de cuartos de final de la Copa Argentina contra Gimnasia y Esgrima La Plata en camilla y con lágrimas en los ojos tras recibir una dura patada de Nicolás Garayalde. La lesión en su tobillo izquierdo encendió las alarmas en el cuerpo técnico de Fernando Gago.

Este jueves, después de la victoria en los penales ante Gimnasia que clasificó a Boca a semifinales, Zenón se sometió a estudios médicos para determinar el grado de la lesión. El cuerpo médico xeneize emitió un escueto parte oficial: “Esguince moderado de tobillo izquierdo”.

Si bien la preocupación inicial era grande, el parte médico de Boca se puede considerar como una “buena noticia” ya que se descarta una lesión ósea. Falta por determinarse el tiempo de recuperación que tendrá Zenón y si el técnico podrá contar con él en la semifinal (fecha y sede a definir) ante Vélez.

Tras la salida de Zenón, Gago mostró su descontento con el cuarto árbitro por la falta de tarjeta para Garayalde. “Está hace media hora tirado y ni siquiera una tarjeta”, se escuchó al ex mediocampista en la transmisión de TyC Sports.

El árbitro del encuentro, Jorge Baliño, declaró en DSports Radio que no vio la jugada como una acción de tarjeta roja, aunque reconoció que fue una acción intensa. “No me pareció una acción de tarjeta roja, sí de amarilla”, dijo Baliño.

Boca Juniors volverá a jugar el domingo en La Bombonera ante Deportivo Riestra por la fecha 19 de la Liga Profesional.

El momento de la lesión de Kevin Zenón

La dura patada de Nicolás Garayalde que lesionó a Zenón en el Boca-Gimnasia

Comentarios