Francisco Cerúndolo continúa su gran momento en el circuito ATP. El tenista argentino, que ya había alcanzado semifinales en Río de Janeiro y Umag este año, sumó una nueva clasificación a esta instancia en el Almaty Open, derrotando al local Alexander Shevchenko por 6-2 y 6-3 en los cuartos de final.
Cerúndolo demostró un gran nivel de juego, especialmente con su servicio, donde logró convertir el 92% de los puntos que disputó con su primer saque. La victoria sobre Shevchenko, a quien ya había vencido en Indian Wells este año, le permitió a Cerúndolo ajustar el marcador de enfrentamientos directos a 2-1 a favor del argentino.
“Estoy muy feliz. Sabía que iba a ser un partido muy duro”, comentó Cerúndolo tras el encuentro. “Jugamos la semana pasada en Shanghái y me ganó en un partido muy ajustado. Sabía que estaba jugando muy bien, se lo dije en la red. Sabía lo que tenía que hacer y creo que lo hice muy bien. Saqué bien y estoy muy feliz de conseguir otra semifinal, la primera en pista dura este año”.
En la semifinal, Cerúndolo se enfrentará al canadiense Gabriel Diallo, quien dio la sorpresa al vencer al chileno Alejandro Tabilo en un partido emocionante que se definió en tres sets. Esta será la primera vez que ambos tenistas se enfrenten.
“No lo he visto mucho”, dijo Cerúndolo sobre su próximo rival. “Calentamos juntos hoy, pero no creo que haya visto muchos de sus partidos. Voy a ver un poco de él [en vídeo] y ver cómo juega. Creo que va a ser un partido difícil. Es alto, saca muy bien, golpea a la pelota muy bien. Aquí en esas condiciones, va a ser muy duro”.
Cerúndolo buscará alcanzar su sexta final de carrera y la segunda de la temporada. Si logra ganar el título en Kazajistán, podría llegar a las 100 victorias en el ATP Tour.
El Almaty Open continúa con emocionantes partidos. En las otras semifinales, se enfrentarán el australiano Aleksandar Vukic contra el ruso Karen Khachanov y el italiano Lorenzo Sonego contra el francés Benjamin Bonzi.