La tensión política en Argentina se vio reflejada en un nuevo y acalorado cruce entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el diputado Leopoldo Moreau, perteneciente a la bancada de Unión Ciudadana. El enfrentamiento se produjo durante la exposición de Bullrich sobre el Presupuesto 2025 para la administración del Estado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Congreso.
El detonante de la disputa fue la pregunta de Moreau sobre la denuncia de Eduardo Feinmann acerca del intento de encubrimiento de la represión policial en una protesta durante la gestión de Bullrich. La ministra, visiblemente molesta, respondió con dureza, acusando a Moreau de corrupción y amenazándolo con revelar información comprometedora.
“Conmigo no se va a meter así. Que me haga una denuncia… A mí me daría vergüencita. Le dije ‘cuidado’, ‘cuidadito’, ¿y eso lo ve como una amenaza? La verdad es que es un gigante con pies de barro, se cae…”, dijo Bullrich en una entrevista posterior.
Por su parte, Moreau, en declaraciones a la prensa, denunció que Bullrich “se volvió loca” y que sus preguntas la incomodaron mucho. “Una de las preguntas estuvo referida a la denuncia que hizo Eduardo Feinmann, no Cristina Kirchner o Axel Kicillof, acerca de lo que fue el intento de tapar el accionar policial en una de las tantas represiones que llevó adelante Bullrich en los alrededores del Congreso y en la que una nena de 10 años fue gaseada”, detalló el diputado.
Moreau también criticó a Bullrich por sus acusaciones de terrorismo, asegurando que muchas de ellas fueron infundadas y solo buscaban generar pánico en la población.
“Todo eso la puso nerviosa y salió con eso que escucharon. En un ratito voy a estar en Tribunales por dos cosas: primero, porque no le voy a dejar pasar una ofensa -no después de 52 años de militancia política- a una mercenaria de la violencia institucional como Patricia Bullrich”, declaró Moreau.
“En segundo lugar, porque mucho menos le voy a dejar pasar una amenaza como la que profirió contra mí al final de la exposición, cuando dijo ‘cuidadito conmigo’. Eso no proviene de la boca de un loquito suelto, sino de alguien que ha sido empoderada por [Javier] Milei y que tiene el monopolio de la violencia estatal. No puede amenazar a un diputado y mucho menos hacer u n monopolio de la violencia agravada para que yo no cumpla con mi función”, agregó.
El cruce entre Bullrich y Moreau ha desatado una fuerte polémica en el ámbito político y judicial. Las declaraciones de ambos actores han generado reacciones encontradas, y se espera que el caso tenga un desarrollo judicial en las próximas semanas.