Fabiony Silvain, lucha contra el cáncer de colon y competirá en el Mr. Olympia 2024: "He luchado todos los días mientras pierdo litros de sangre cada vez que voy a defecar"

Comentarios · 13 Puntos de vista

Fabiony Silvain, culturista dominicano, se enfrentará al reto de competir en el Mr. Olympia 2024 mientras lucha contra un cáncer de colon. Su historia inspiradora de superación personal y determinación es un ejemplo de fuerza y ​​resiliencia.

El fin de semana del 11 - 12 de octubre los mejores culturistas del mundo disputarán el Mr. Olympia 2024.

Fabiony Silvain cumple mañana el sueño anhelado por cualquier culturista: posar sobre la tarima de un Mr. Olympia. El dominicano es uno de los pocos que competirá junto a Chris Bumstead, Ramon Dino y demás atletas en la categoría de Classic Physique. Hasta aquí no hay mayor noticia que su clasificación, pero todo cambia si su preparación y competencia van acompañadas de un cáncer de colon. La vida se empeña en poner obstáculos a Fabiony Silvain, pero él los está sorteando.

Al ganar el título de Classic Physique en el Charlotte Pro 2024, Fabiony Silvain se clasificaba para el Mr. Olympia 2024. Como explican las reglas de esta competición, al obtener una victoria en un campeonato profesional IFBB tendrán asegurada su participación en la mejor competición del mundo de culturismo.

A principios de abril, Silvain logró ese pase y se ha preparado desde entonces para llegar lo mejor posible al 12 de octubre, fecha en la que todos los de categoría Classic se subirán a la tarima. El culturista también tiene otra pasión además de este deporte, ya que ha actuado en varias películas y series de cine.

En su perfil de Instagram, Fabiony anunciaba sus ganas de competir en el Mr. Olympia 2024. El culturista explicaba en ese comunicado que tiene ahora las mismas ganas que cuando quería progresar al verse durmiendo en la calle y en los parques. Su infancia no fue nada fácil, viviéndola en un orfanato y, como él revela, sintiendo que no tenía amor cuando era niño. Todo ese dolor le hizo progresar cada día hasta lograr cumplir su sueño: clasificarse para un Mr. Olympia.

Hay veces que los baches se obcecan con una persona y, además de su dura historia de vida, ha tenido que luchar, y sigue haciéndolo, con un cáncer de colon.

"He luchado todos los días en esta preparación (contra el cáncer en mi colon) mientras pierdo litros de sangre cada vez que voy a defecar. Me duele el cuerpo, pero mi corazón es fuerte; me duele el estómago, pero mi voluntad es inquebrantable. Gracias a Dios. Esto sí se siente bien."

Desconocemos el estado de su cáncer de colon y si esta lucha por su sueño afecta en mayor o medida su salud. Lo que sí podemos apreciar es que tener un propósito en la vida y objetivos marcados nos hace pelear más cada día antes las adversidades. Esa es la razón por la que para muchos es solamente una competición, pero para Sylvain es un sueño.

Algunos, como Nick Walker, han tenido que abandonar a unos días de la competición este fin de semana de 11 - 12 de octubre, pero no Fabiony. Ahora toca disfrutar de los focos de la mejor tarima de culturismo del mundo, este año en Las Vegas y después continuar tratándose el cáncer de colon para verlo pronto de nuevo compitiendo.

Imágenes: Fabiony Sylvain (Instagram)

Comentarios