Canobbio Rompe el Silencio y Acusa a Bielsa: "Hubo Mucha Falta de Respeto"
El futbolista uruguayo Agustín Canobbio ha roto el silencio y ha acusado a Marcelo Bielsa de falta de respeto durante su tiempo en la selección uruguaya. Canobbio, quien no ha sido convocado desde la Copa América, ha dado detalles de las tensiones que vivió con el entrenador argentino en una entrevista con el programa "Minuto 1" de Carve Deportiva.
Canobbio asegura que Bielsa lo trató como un "alcanzapelotas" y que lo responsabilizó por la derrota contra Ecuador, a pesar de que él había marcado un gol y generado otra ocasión de gol en ese partido. "Me dijo '¿Qué te pensás que sos?' y le respondí. Después me sacaron y no hubo más respuesta", declaró Canobbio.
El jugador también mencionó que Bielsa lo ninguneó frente a todos en Palm Beach y que el Ejecutivo de la AUF se hizo de la vista gorda. "Antes de la Copa América se me pasó irme y volverme a Brasil", confesó Canobbio.
Canobbio también ha acusado a Bielsa de haber creado un grupo selecto dentro de la selección, separando a varios jugadores, entre los que se encontraba él, para trabajar con los sparrings. "Nos dejaba a nosotros afuera para ver cómo hablaba con ellos", dijo Canobbio, quien también afirmó que está de acuerdo con las críticas de Luis Suárez a Bielsa.
Canobbio ha defendido sus acciones, asegurando que habló con Bielsa en la Copa América para decirle que le había faltado el respeto. "Sabía las consecuencias que se podían venir. En base a eso, actué igual, fui de frente, con mis códigos y valores que me inculcaron de chico, y me quedo tranquilo", dijo.
Las declaraciones de Canobbio se suman a las críticas de Luis Suárez a Bielsa, quien aseguró que el entrenador argentino había creado un ambiente tóxico dentro de la selección. Estas acusaciones han generado un fuerte revuelo en Uruguay, donde la figura de Bielsa está siendo cuestionada.
Se espera que la Federación Uruguaya de Fútbol (AUF) tome cartas en el asunto y aclare la situación. La selección uruguaya tendrá que afrontar dos partidos cruciales por las eliminatorias sudamericanas ante Perú y Ecuador, en los que la presión sobre Bielsa será máxima.