A nivel mundial, todos los 7 de octubre se celebra el Día del Pelado en reconocimiento a las personas que se han quedado calvas por distintos motivos. Además, también se busca concientizar acerca de la importancia que tiene cuidar la salud capilar.
Con esta efeméride de origen incierto, se busca reconocer tanto a las personas que por distintos motivos perdieron su cabello, como también a quienes deciden voluntariamente lucir sin él. Es que la percepción que la sociedad tiene de los “pelados” ha ido cambiando con el paso de los años y si bien en un comienzo se lo tomaba como una rareza y un símbolo de vejez, con el tiempo obtuvo otros significados y hasta en distintos momentos ha llegado a ser un símbolo de moda.
Pero el Día del Pelado no sólo reivindica esta opción estética, tanto en hombres como en mujeres, sino que también trata de concientizar sobre la salud del cuero cabelludo.
En cuanto a los cuidados que requiere la calvicie, conviene no olvidar que ésta es la piel que recubre nuestra cabeza, que en estos casos queda expuesta y sin protección, por lo que se debe protegerla adecuadamente para evitar una posible deshidratación o problemas de caspa o descamación.
Entre otras cosas, es necesario mantenerla hidratada con productos que no contengan alcohol y, preferentemente, usar bloqueador solar o cubrir la zona con una gorra, pañuelo o sombrero.