Belgrano le dio otro duro golpe a Boca y se terminó el ciclo Martínez

Comentarios · 24 Puntos de vista

Belgrano venció 2-0 a Boca con goles de Jara y Uvita Fernández, y Diego Martínez presentó su renuncia tras la derrota. El Xeneize se hunde en una crisis sin precedentes.

Belgrano le dio otro duro golpe a Boca y se terminó el ciclo Martínez

Boca Juniors sufrió otra dura derrota este sábado en el Gigante de Alberdi ante un Belgrano que lo superó por 2-0 con goles de Franco Jara y Uvita Fernández. La crisis del Xeneize se profundizó y Diego Martínez, tras una semana de fuertes cuestionamientos por la derrota en el Superclásico ante River, decidió presentar su renuncia.

El partido comenzó con un primer tiempo soso y sin emociones, donde Belgrano intentó llegar al arco de Leandro Brey pero sin generar peligro real. Boca, por su parte, no encontró la forma de crear juego y se limitó a controlar la pelota en campo contrario. La única acción de peligro fue una lesión de Cristian Medina, que tuvo que ser reemplazado por Exequiel Zeballos.

El complemento cambió la historia. Un centro de Rafael Delgado que se estrelló en el travesaño despertó al Xeneize, que lo tuvo con Zeballos y Edinson Cavani, pero se encontró con un gran Juan Espínola en el arco de Belgrano. Sin embargo, la reacción duró poco. Un remate de Uvita Fernández que golpeó la mano de Nicolás Figal, revisado por el VAR, terminó en penal para Belgrano.

Franco Jara cobró la pena máxima y Brey atajó la pelota, pero no pudo evitar el rebote, que el propio Jara mandó a guardar para poner el 1-0. El Pirata, con el resultado a su favor, se animó a ir por más, y a los 23 minutos del segundo tiempo, Uvita Fernández definió con un sablazo tras un pase atrás de cabeza de Alejandro Rébola para ampliar la ventaja.

Boca, ya con el alma en vilo, se quedó sin ideas y sin respuestas. El único que salvó la imagen fue Brey, quien tuvo que taparle dos remates peligrosos a los ingresados Mariano Troilo y Pablo Chavarría para evitar una goleada. El Xeneize se hundió en una crisis sin precedentes y la continuidad de Diego Martínez se puso en jaque.

Tras el partido, el entrenador reconoció su responsabilidad y la situación límite en la que se encuentra el equipo. "No vamos a seguir”, dijo en la conferencia de prensa. “Agradezco a la institución, al presidente por confiar en mí. Más allá de sentir que somos todos muy responsables, lo más sano para la institución es que dejemos el cargo. Agradecerle a toda la gente del club por confiar en nosotros, a los futbolistas sobre todo. Lo único y más importante era que Boca jugara bien al fútbol y gane cada fin de semana, por momentos lo logramos, por otros no. Lo mejor es dar un paso al costado”, concluyó.

Boca se encuentra en un momento crítico. La derrota ante Belgrano fue un golpe duro que terminó por sellar el final de un ciclo. Se vienen horas de cambios y decisiones importantes para el Xeneize.

Comentarios