Chantaje a Michael Schumacher: Fiscalía presentó cargos por extorsión a la familia del expiloto
Un escándalo sacude al mundo del automovilismo y a la familia de Michael Schumacher. La Fiscalía de Wuppertal, en Alemania, confirmó que tres hombres están siendo procesados por intentar extorsionar a la familia del heptacampeón de Fórmula 1, quien se encuentra en coma desde 2013 a causa de un accidente. Los acusados son un ex empleado del círculo cercano a Schumacher, junto a un trabajador de una discoteca y su hijo.
Según información de la agencia EFE, el exempleado de seguridad habría obtenido fotos y grabaciones recientes del expiloto y las habría entregado al portero de la discoteca. Estos hombres habrían exigido 15 millones de euros a cambio de no divulgar este material confidencial.
El primer detenido fue el trabajador de la discoteca, quien durante su arresto implicó a su hijo y al exmiembro del equipo de Schumacher. Durante la detención de este último, la policía incautó más de 1.500 archivos, entre los que se encontraban imágenes, videos e informes médicos, almacenados en dispositivos electrónicos como discos duros y teléfonos.
La familia de Michael Schumacher mantiene el hermetismo sobre su estado de salud
La familia de Michael Schumacher ha mantenido un hermetismo absoluto sobre el estado de salud del expiloto desde el accidente de 2013. En mayo de este año, la revista alemana Die Aktuelle tuvo que pagar una indemnización de 200.000 euros a la esposa y los hijos de Schumacher por haber publicado en su portada un supuesto reportaje al heptacampeón del mundo de Fórmula 1. Dicha conversación había sido realizada con inteligencia artificial.
Este nuevo caso de chantaje genera una gran conmoción en el mundo del automovilismo y despierta preocupación por la seguridad de la familia de Michael Schumacher, quien ha estado lidiando con la recuperación del piloto desde su accidente.