Vélez Sarsfield sigue imparable en el Torneo de la Liga Profesional. Este lunes, el equipo de Gustavo Quinteros se impuso por 2-0 a Estudiantes de La Plata en Liniers gracias a un doblete de Braian Romero, quien se afianza como el goleador del campeonato con 9 tantos.
El Fortín llegó al encuentro con una racha brillante: nueve victorias en sus últimas diez presentaciones, con 26 goles a favor y apenas 3 en contra. Estudiantes, por su parte, arribó al Estadio José Amalfitani en una pésima dinámica: dos unidades en sus últimos cinco partidos y dos triunfos en sus últimos quince encuentros, entre todas las competencias.
Desde el inicio, Vélez demostró su superioridad ante un Pincha que no encontraba su lugar en la cancha. Antes de merecerlo, el Fortín se puso en ventaja gracias a un error garrafal del arquero Brian Mansilla, quien no pudo controlar un pase de Luciano Lollo, y Romero aprovechó para estampar el 1-0 con el arco a su merced (12').
Vélez continuó dominando y generando oportunidades claras de gol. Un sutil taco de Francisco Pizzini al palo y un excelente tiro libre de Claudio Aquino, que también se estrelló en el poste, fueron solo dos ejemplos del dominio del equipo local.
En el complemento, el partido se abrió y ambos equipos encontraron espacios en el mediocampo. Vélez, que acumula 13 encuentros sin derrotas en casa (Independiente, el 30 de enero), buscó ampliar la ventaja, pero Mansilla se reivindicó con varias atajadas. Incluso, un fino offside salvó a la visita del 2-0.
Sin embargo, la insistencia del Fortín tuvo su recompensa. Romero, tras recibir un pase de Pizzini, definió con precisión ante Mansilla y sentenció el 2-0 final (87').
Con esta victoria, Vélez alcanza los 33 puntos, 6 más que sus escoltas, Huracán, Talleres y Unión (extendió su ventaja en la cima por la derrota de Atlético Tucumán), con 12 fechas por delante. El equipo de Quinteros también es líder de la Tabla Anual, con 58 puntos, siete más que River y Talleres. A ocho días de su próximo partido, el martes 1° de octubre en cancha de Rosario Central, Vélez sueña con muchos argumentos.
Estudiantes, por su parte, tiene 17 puntos y no puede salir de la mala racha. Recibirá en UNO a Defensa y Justicia el sábado 28.
Con este triunfo, Vélez demuestra que es un equipo sólido y candidato a pelear por el título del Torneo de la Liga Profesional. El Fortín tiene un presente brillante y un futuro prometedor.