El 4 de septiembre vence el plazo para inscribirse al subsidio de energía, conocido como RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía). La medida se lleva adelante luego de que el Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Energía de la Nación, activará una serie de resoluciones para aumentar los precios del gas y la electricidad, y reducir los subsidios de consumo para los usuarios residenciales de ingresos bajos (N2) y medios (N3).
Quienes ya realizaron el registro e inscripción, no deben volver a realizarlo. Únicamente pueden modificar los datos si la situación del usuario lo requiere. Se pueden realizar las siguientes tres opciones: INICIAR, MODIFICAR O DAR DE BAJA al subsidio.
Requisitos para realizar el trámite del subsidio
Para iniciar el trámite se debe llevar el número de conexión y de medidor, el último DNI, el número de CUIL, el detalle de los ingresos totales de la familia que comparte una misma casa y un correo electrónico.
Desde Energía de Misiones recordaron que el trámite es sencillo, no lleva más de diez minutos y se puede hacer desde un celular o computadora contando con esos datos.
Para mayor información, despejar dudas o conocer cómo sigue el cronograma de operativos, pueden visitar la página web https://www.energiademisiones.com.ar/ y las redes sociales.
Régimen de segmentación de subsidios energéticos
- Usuarios del servicio de ingresos altos (N1): Se encuentran dentro de este nivel los usuarios que no hubiesen completado el formulario de inscripción al RASE o hubiesen decidido renunciar al subsidio, tras haber realizado una solicitud y haber sido categorizados como N2 o N3.
- Usuarios del servicio de ingresos bajos (N2):
- Usuarios del servicio de ingresos medios (N3):
A su vez, el RASE está compuesto por los usuarios que hayan solicitado mantener el subsidio, y se encuentren en los niveles N2 y N3.