La semana de la tradicional Tormenta de Santa Rosa se aproxima, y las expectativas en torno al clima son de una marcada amplitud térmica y escasas precipitaciones en la región central del país, particularmente en la provincia de Córdoba.
Se espera un ascenso térmico con mínimas en torno a los 8°C, mientras que las máximas podrían llegar hasta los 31°C. En cuanto a las lluvias, seguirían escaseando y, de ocurrir, dejarían magros milimetrajes en gran parte del territorio cordobés.
Temperaturas
El centro del país, incluyendo Córdoba, experimentaría una notable amplitud térmica, con un progresivo aumento de las temperaturas tanto mínimas como máximas. Las marcas térmicas mínimas oscilarían entre los 6°C y los 11°C, lo que significa que el ambiente fresco se sentirá durante las mañanas y las noches. No se descartan heladas localizadas en algunas zonas de la provincia.
“Llegarán los vientos polares, produciendo temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con heladas localizadas en el oeste y el sur del área agrícola, y heladas generales en las zonas serranas del oeste y las Serranías Bonaerenses”, apuntó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Panorama Climático Semanal.
En cuanto a las máximas, superarían los 20°C, fluctuando entre los 15°C y 31°C. Por lo tanto, el ambiente estaría entre templado a cálido durante las tardes. “Los vientos del Trópico retornarán con vigor, extendiéndose sobre la mayor parte del área agrícola, produciendo temperaturas máximas muy sobre lo normal en su porción norte, moderadamente sobre lo normal en el centro y normales en el sur, con una franja de registros bajo lo normal sobre la Costa Atlántica”, precisó la entidad porteña.
Lluvias
Durante los próximos días, se producirían algunas lluvias que, de ocurrir, no dejarían milimetrajes significativos en territorio cordobés. De acuerdo con las proyecciones vigentes, en prácticamente toda la extensión de la provincia los aportes serían escasos y no superarían los 10 milímetros.
Según informó la Bolsa porteña “la entrada de un Frente de Pampero, produciría precipitaciones escasas a nulas en la mayor parte del área agrícola”, indicaron.
Tormenta de Santa Rosa: ¿llega nomás el 30 de agosto? Qué dice Rafael Di Marco
“Salvo un amplio foco con registros moderados a abundantes sobre su margen oriental, haciendo que la Tradicional Festividad de Santa Rosa no venga acompañada de lluvias generales, generando la sensación que la reactivación primaveral de las precipitaciones podría tratarse, mientras la Cordillera Central recibirán nevadas (señaladas en rojo obscuro)”, agregaron en el reporte.
Extendido
Con este panorama, el pronóstico extendido para la provincia de Córdoba se desarrollaría de la siguiente manera durante los próximos días: amplitud térmica, ascenso de las temperaturas, tanto mínimas como máximas, ambiente templado a cálido y escasas a nulas precipitaciones.
Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.