Sergio Romero se convirtió en la figura del partido en el empate 1-1 de Boca Juniors ante Independiente Rivadavia en Mendoza. El arquero le atajó un penal a su ex compañero Sebastián Villa, quien volvía a enfrentar al Xeneize tras su paso por el club.
El encuentro comenzó con una polémica a los 12 minutos, cuando Nicolás Figal cometió una falta sobre Lautaro Ríos dentro del área. Facundo Tello, árbitro del encuentro, sancionó penal para la Lepra mendocina y Villa, con la responsabilidad de ejecutar la pena máxima, se preparó para convertir.
Sin embargo, la experiencia de Romero se impuso. El arquero de 37 años se lanzó a su izquierda, adivinó las intenciones del colombiano y tapó el remate con una gran atajada. Fue el 15° penal que le atajó de los 32 que le ejecutaron desde su llegada a Boca.
Villa, quien había dejado el club a principios de año, recibió el apoyo de sus ex compañeros. Luis Advíncula, en un intento por desconcentrarlo, le gritó palabras intimidantes en la previa del penal, pero Romero fue el héroe de la noche.
El partido se mantuvo reñido, con Independiente Rivadavia logrando abrir el marcador a los 69 minutos por medio de Iván Villalba. Pero Boca encontró el empate a los 90+4, gracias a un gol de Cristian Medina.
La victoria le permitió a Boca Juniors sumar un punto importante en la Liga Profesional, mientras que Independiente Rivadavia se quedó con la sensación de haber perdido una oportunidad única de vencer al Xeneize.