El marplatense Matías Soulé sigue deslumbrando en sus primeros pasos en Roma. Este sábado ejecutó una asistencia exquisita para que el italiano Lorenzo Pellegrini abriera el marcador para el conjunto italiano en el partido amistoso ante Everton, de Inglaterra, que terminó 1-1.
Corría el minuto 39 en el estadio Goodison Park y el partido carecía de emociones. Tal vez por eso a Soulé se le ocurrió frotar la lámpara en una jugada que parecía intrascendente. El argentino llevaba la pelota dominada a escasos metros de la mitad de cancha cuando vio, a lo lejos, que Pellegrini se desprendía de su marca, a la altura de la medialuna. El argentino decidió entonces inventar un pase frontal a modo de largo sombrerito, que dejó solo al italiano. Pellegrini hizo el resto: buen control y definición cruzada para poner el 1-0.
Soulé venía de anotar un gol y entregar una asistencia para su compatriota Paulo Dybala en su segundo partido en la Roma, el amistoso del martes pasado ante Barnsley, equipo del ascenso inglés. Su debut había sido días antes, cuando fue titular en otro encuentro de preparación, en ese caso ante Olympiacos, de Grecia.
El marplatense jugó 74 minutos y fue reemplazado por Paulo Dybala. De Rossi eligió a los siguientes once: Svilar; Celik, Mancini, N'Dicka y Angelino; Cristante y Le Fee; Soulé, Zalewsky y Pellegrini; Dovbyk.
Roma debutará en la Serie A 2024/25 el domingo 18 como visitante de Cagliari. También competirá esta temporada en la Europa League.