El rumor se convirtió en realidad: Maxi Meza es oficialmente jugador de River Plate. El volante ofensivo argentino, de 31 años, llegó este jueves a Buenos Aires y firmó su contrato con el Millonario hasta diciembre de 2026.
Meza, surgido de las inferiores de Independiente, donde debutó en 2011 y ganó la Copa Sudamericana 2017, llega a Núñez proveniente de los Rayados de Monterrey, club en el que jugó las últimas seis temporadas y ganó una Liga MX, Copa MX y la Liga de Campeones de Concacaf.
El ex-seleccionado argentino se suma a un River que ya había incorporado en este mercado de pases a Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma, Germán Pezzella y Fabricio Bustos.
“Muy feliz de estar en esta institución”, expresó Meza en su presentación oficial, a través de un video en las redes sociales del club. El jugador, que se encuentra en perfectas condiciones físicas, se sumará al plantel de Marcelo Gallardo este mismo jueves por la tarde en el River Camp.
Con la llegada de Meza, River completa un plantel de lujo para afrontar la segunda mitad del año, con el objetivo de conquistar el Torneo de la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Copa Libertadores.
El Millonario se enfrentará este sábado a Gimnasia de La Plata en el Bosque, por la fecha 18 del Torneo de la Liga Profesional, y la semana que viene disputará la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba, en el Monumental.
En cuanto a la posibilidad de que Meza juegue el próximo sábado, Marcelo Gallardo manifestó que “lo tendremos en el entrenamiento para que se sume al plantel y pueda trabajar. Es un jugador que viene con actividad, intentaremos que se sume de la misma manera que hicimos con Fabricio Bustos y ver cómo está”.