El Gobierno ratificó que el feriado del 17 de agosto, que conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín, se mantendrá el sábado y no se trasladará al viernes 16 ni al lunes 19, por lo que no habrá fin de semana largo.
Pese al pedido de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), que buscaba que se pasara al lunes para que los argentinos pudieran viajar y potenciar al sector, el Gobierno definió no mover la fecha del feriado.
La Ley 27.399 establece que solo se pueden trasladar los feriados nacionales que caen martes o miércoles al lunes anterior, y los que caen jueves o viernes al lunes siguiente. Como el 17 de agosto cae sábado, no se cumple con ninguna de estas condiciones.
El próximo fin de semana largo llegará recién en octubre, con el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12 de octubre) que se trasladará al viernes 11.
El resto del año, solo quedarán dos fines de semana largos: el del 16 de noviembre al 18 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) y el del 25 de diciembre (Navidad).