España demostró su poderío y se clasificó a las semifinales del torneo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras golear a Japón por 3-0 en un partido que se disputó en el Estadio de Lyon.
La Roja dominó el encuentro desde el primer minuto y se puso en ventaja a los 10 minutos con un golazo de Fermín López, quien aprovechó un pase filtrado de Pablo Barrios para definir con un zurdazo cruzado. El delantero del Barcelona volvió a marcar a los 72 minutos con una espectacular definición desde fuera del área que dejó sin reacción al arquero japonés.
Abel Ruiz cerró la cuenta a los 85 minutos con un remate de cabeza tras un córner. El delantero del Sporting de Braga aprovechó la confusión en el área para sentenciar el partido.
España demostró su calidad y contundencia en el ataque. La Roja combinó con precisión y velocidad, y generó numerosas ocasiones de gol. El equipo español se mostró seguro en defensa y mantuvo a raya al conjunto japonés, que no pudo generar peligro en el arco de Arnau Tenas.
La victoria de España le permite enfrentar a Marruecos en las semifinales. El encuentro se disputará el martes 6 de agosto en el Estadio de Saint-Denis.
La Roja busca su primera medalla de oro en fútbol masculino en los Juegos Olímpicos. España ha ganado dos medallas de plata en esta disciplina, en 1992 y 2000.
Japón, por su parte, se despide del torneo olímpico en los cuartos de final. El equipo asiático se había presentado como uno de los favoritos tras ganar la fase de grupos con paso perfecto.