En una emotiva audiencia, los familiares de los civiles asesinados por los miembros del batallón ubicado en Cesar demandan mayor transparencia y acciones concretas para reparar el daño causado. También solicitan a la prensa local que corrija las informaciones erróneas sobre los crímenes ocurridos en 2003.
En una audiencia cargada de dolor y frustración, los familiares de los civiles asesinados por miembros del batallón en Cesar levantaron su voz exigiendo justicia y reparación. En un emotivo encuentro, manifestaron su descontento con la falta de avances en la investigación y solicitaron mayores mecanismos efectivos de reparación para las víctimas y sus familias.
Los crímenes cometidos por integrantes del batallón en 2003, que resultaron en la muerte de varios civiles inocentes, aún siguen sin ser debidamente esclarecidos y los responsables no han sido llevados ante la justicia. Los familiares lamentan la falta de verdad y transparencia en el proceso de investigación y exigen acciones concretas para que se haga justicia.
Además, los familiares apelaron a la prensa local para que rectifique las informaciones erróneas que se han divulgado durante todos estos años. La difusión de noticias falsas y desinformación solo aumenta el sufrimiento de los familiares y perjudica la memoria de las víctimas. Es por ello que solicitan que se corrijan aquellas informaciones que no se ajusten a la realidad de los hechos acontecidos.
Es momento de que se escuche la voz de los familiares de las víctimas y se les brinde el apoyo y la justicia que merecen. La sociedad en general debe estar al tanto de lo sucedido y unirse a esta lucha por la verdad y la reparación. Solo así se podrá sanar las heridas y evitar que tragedias como esta vuelvan a ocurrir en nuestro país.