Mundos Similares del Planeta Tierra en

Comentarios · 737 Puntos de vista

Introduction

La Tierra es el único planeta de nuestro sistema solar que tiene atmósfera. El estudio de las atmósferas planetarias existe desde hace siglos, pero no fue hasta los últimos tiempos cuando los científicos se dieron cuenta de lo diferentes que eran algunos de estos

Los científicos han descubierto mundos similares a la Tierra en nuestra galaxia.

En los últimos años, los científicos han descubierto mundos similares a la Tierra en nuestra galaxia. Estos planetas son similares a la Tierra en tamaño y composición, pero tienen características diferentes. Por ejemplo, algunos pueden ser rocosos como nuestro planeta; otros podrían estar compuestos por gas o agua líquida en su superficie; y otros podrían no tener ninguna atmósfera (o una muy fina).

Los científicos siguen estudiando estos nuevos descubrimientos y aprendiendo cómo podría desarrollarse la vida en ellos, pero aunque no encontremos vida extraterrestre pronto para conocerla personalmente, ¡podemos mirar hacia delante con ilusión!

Estamos en una era de exploración que ha revelado una gran diversidad de planetas y mundos, ¡incluyendo algunos muy diferentes a nuestra propia Tierra!

En los últimos años, hemos avanzado mucho en nuestra comprensión de los sistemas planetarios y sus características físicas. Ahora somos capaces de detectar y clasificar los planetas que orbitan alrededor de otras estrellas por sus curvas de luz de tránsito. El primer exoplaneta se descubrió en 1992; desde entonces, se han encontrado cientos más alrededor de otras estrellas.

Se cree que el exoplaneta más famoso es TRAPPIST-1e (pronunciado "trep-PEEZ"), que gira alrededor de su sol a una distancia equivalente a la que hay entre la Tierra y Mercurio (unos 38 millones de kilómetros). Ha sido estudiado ampliamente desde el espacio por la misión Kepler de la NASA porque tiene siete mundos rocosos en lugar de uno solo como el nuestro.

Además de estos descubrimientos sobre la vida en otros planetas, también se han producido avances en nuestro propio patio trasero: Plutón ha dejado de ser un planeta después de que los científicos determinaran que su masa no era suficiente para describirlo como tal basándose únicamente en los parámetros orbitales, pero lo más importante es que encontraron pruebas que sugieren que Plutón podría no ser redondo en absoluto.

Estos nuevos mundos pueden clasificarse según su formación y los tipos de atmósferas que poseen.

Cuando observas una estrella, verás diferentes tipos de estrellas. Algunas son grandes y calientes, otras pequeñas y frías; algunas tienen planetas a su alrededor, otras no. Cada tipo tiene sus propias características que nos ayudan a entender cómo se forman los planetas alrededor de las estrellas en nuestra galaxia y más allá.

Estos nuevos mundos pueden clasificarse según su formación y los tipos de atmósferas que poseen:

  • Clase 0: Estos planetas se formaron directamente a partir de nubes de gas sin ningún tipo de procesamiento significativo por parte de otros cuerpos (como supernovas).

  • Clase I: Planetas formados por acreción sobre cuerpos mayores como asteroides y cometas antes de ser expulsados al espacio debido a las interacciones gravitatorias entre estos objetos.

Sección: Los científicos planetarios estudian la historia de las atmósferas planetarias observando su composición, que consiste principalmente en qué moléculas de gas están presentes en cantidades significativas.

Los científicos planetarios estudian la historia de las atmósferas planetarias observando su composición, que consiste principalmente en qué moléculas de gas están presentes en cantidades significativas. Las moléculas de gas incluyen oxígeno, nitrógeno, dióxido de carbono y vapor de agua.

Las moléculas de gas se miden en partes por millón (ppm), y la composición atmosférica es un buen indicador de la historia del planeta. Por ejemplo, si alguna vez has tenido problemas para respirar en un día caluroso debido a la contaminación por ozono de los coches o de las centrales eléctricas que queman combustibles fósiles (que liberan dióxido de carbono), entonces sabes lo que ocurre cuando el aire se contamina con ciertos gases: ¡se nos hace más difícil respirar!

Los gigantes gaseosos, como Júpiter y Saturno, están compuestos principalmente por gas hidrógeno y helio.

Los gigantes gaseosos, como Júpiter y Saturno, están compuestos principalmente por hidrógeno y helio gaseoso. También se les llama planetas jovianos porque fueron descubiertos por primera vez por los astrónomos que buscaban un planeta en nuestro sistema solar que fuera similar a la atmósfera de la Tierra.

Júpiter es el mayor planeta de nuestro sistema solar. Su diámetro es de 142.000 km. Tiene al menos 63 lunas (la más reciente se descubrió en 2017), lo que lo convierte en uno de los mundos más activos conocidos por la humanidad en la actualidad.

Sección: En la Tierra, la mayoría de los gases atmosféricos provienen de volcanes o de fuentes biológicas como las plantas.

En la Tierra, la mayoría de los gases atmosféricos proceden de los volcanes o de fuentes biológicas como las plantas.

  • Volcanes: Algunos de los gases liberados por los volcanes son el dióxido de azufre (SO2), el cloro (Cl2) y el dióxido de carbono (CO2). Estos gases pueden ser tóxicos para los animales y las plantas si se respiran. Las erupciones volcánicas también liberan partículas de ceniza en el aire que pueden alterar los patrones climáticos durante semanas.

  • Fuentes biológicas: Las emisiones biogénicas incluyen el metano (CH4), el óxido nitroso (N2O) y el monóxido de carbono (CO). Estos compuestos son producidos por seres vivos como las plantas terrestres o las termitas cuando descomponen sustancias que contienen carbono en sus sistemas digestivos

Gran parte de la ciencia atmosférica tiene que ver con la comprensión de la procedencia de los gases y cómo llegan a ellos.

Gran parte de la ciencia atmosférica se ocupa de entender de dónde vienen los gases y cómo llegan a ellos. Los volcanes, las fuentes biológicas y otros procesos naturales son importantes en este sentido, así como la actividad humana, como la contaminación o la deforestación. La química atmosférica implica el estudio de cómo los productos químicos interactúan entre sí en la atmósfera, mientras que la circulación atmosférica y los vientos son aspectos importantes del clima. La composición de la atmósfera de nuestro planeta puede analizarse mediante la espectroscopia (la medición de la luz). Las mediciones de la presión nos ayudan a entender por qué el tiempo varía tanto entre los distintos lugares de la Tierra; las mediciones de la densidad nos ayudan a entender por qué la radiación del espacio es absorbida por la superficie de nuestro planeta o reflejada hacia el espacio; las mediciones de la temperatura muestran el calor o el frío que hace en el exterior cuando miramos al cielo nocturno.

Conclusion

El estudio de las atmósferas ha conducido a muchos descubrimientos en nuestra comprensión de la formación planetaria, el cambio climático y la evolución. La investigación que realizamos hoy seguirá siendo relevante para las generaciones futuras, que explorarán nuevos mundos en busca de nuevas formas de vida y civilizaciones.

Comentarios