5 cosas más que no sabías sobre las cataratas del iguazú:

Comentários · 631 Visualizações

 Un blog sobre la misteriosa belleza de las cataratas de Iguazú en Argentina, así como 5 datos que quizás no conocías.

 

Introduction

Las cataratas del Iguazú son una serie de saltos de agua situados en el Parque Nacional del Iguazú, en la frontera entre Brasil y Argentina. Las cataratas forman parte del río Iguazú, que drena una cuenca que abarca partes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. A pesar de ser las cataratas más grandes en cuanto a anchura y altura, se calcula que cada año sólo fluyen unos 400.000 metros cúbicos (138 millones de galones estadounidenses) de agua por su curso superior. Estas cifras son muy discutidas: los geólogos afirman que puede ser más de 5 veces más.

Las cataratas están compuestas por 200 cascadas sucesivas a lo largo de una caída general desde el cauce del Perito Moreno hasta el río Paraná. Constituyen una de las principales atracciones para los turistas que visitan tanto las ciudades cercanas, como Curitiba o Porto Alegre, como para los viajeros de toda Sudamérica. La zona está clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984.

El río Paranaíba (llamado "Ybrigado" en la época colonial), desemboca en un pequeño lago cercano a las cataratas de Iguazú llamado Lago de Cóndores. Desde aquí fluye otros 90 "kms" para unirse con el río Guairá y alcanzar el río Paraná, que luego se une con el río Paraguay antes de llegar a la sección inferior de las cataratas del Iguazú, aproximadamente por encima del nivel del mar. Así pues, las cataratas del Iguazú se extienden a lo largo de más de 300 km; sin embargo, sólo 60 km deben considerarse como la sección propiamente dicha de las cataratas (los tramos más largos tienen algo menos de 500 metros de longitud). Las zonas superiores alrededor de estos dos afluentes están controladas por la Base Militar de Urupema del Ejército brasileño y el Parque Nacional de Curicica, respectivamente, mientras que el 80% del parque está bajo jurisdicción argentina, y sólo el 10% se comparte entre ambos países; la mayor parte,

Sección: Las cataratas del Iguazú son más altas que las del Niágara.

Las cataratas del Niágara son las más altas de Norteamérica, pero hay otras que las superan. Las cataratas del Iguazú tienen 82 metros de altura y brotan de un cañón que se extiende casi 100 kilómetros. Son mucho más grandes que las cataratas del Niágara, que en su punto álgido tienen una altura media de poco más de 52 metros (170 pies).

También albergan uno de los mayores saltos de agua del mundo: Las Cataratas del Iguazú tienen una anchura media en su base de unos 22 metros o 72 pies. Esto las convierte en las segundas cataratas más grandes del mundo, después de las cataratas Victoria, en la frontera de África con Zambia.

Sección: Se pueden visitar las cataratas del Iguazú de Argentina desde Brasil.

Si desea visitar las cataratas de Iguazú desde Brasil, no es necesario que haga el viaje a través de la frontera. Puede hacerlo con un visado argentino y volar directamente a Puerto Iguazú desde Sao Paulo o Río de Janeiro.

Hay que tener en cuenta que es necesario obtener un visado brasileño antes de entrar en Argentina, y este proceso puede ser complicado si tus planes de viaje incluyen visitar otros países de Sudamérica, como Venezuela o Ecuador. Sin embargo, en general, conseguirlo no debería ser demasiado difícil.

Sección: Se puede dar un paseo en helicóptero sobre las cataratas.

Si quiere ver las cataratas desde arriba, ésta es la mejor manera de hacerlo. Es una experiencia cara, pero merece la pena. Podrás ver a vista de pájaro lo enormes que son realmente las cataratas de Iguazú y la cantidad de gente que va allí cada año solo para pasar un día o dos (o más).

Sección: Iguazú significa "agua grande" en lengua guaraní.

Iguazú significa "agua grande" en lengua guaraní. El nombre se lo dieron los nativos de Argentina, que lo llamaron Iguaçu dos Brazos, que significa "cascada de los brazos". En español se pronuncia ee-gwah-zoo y en portugués ee-gwih-suh (esta última es la pronunciación habitual).

Sección: Las cataratas de Iguazú son más antiguas que el Himalaya.

Las cataratas del Iguazú son más antiguas que el Himalaya.

Las cataratas del Iguazú son más antiguas que el Himalaya. El Himalaya se formó hace unos 60 millones de años, mientras que las cataratas del Iguazú se formaron hace unos 20 millones de años. Esto significa que todavía están creciendo, ¡aunque lleven cientos de millones de años!

Sección: Las cataratas del Iguazú son más del doble de anchas que las cataratas Victoria.

Las cataratas de Iguazú son dos veces más anchas que las cataratas Victoria.

Las cataratas del Iguazú son las más anchas del mundo, con una anchura de unos 300 metros. Tienen una caída de 65 metros (215 pies) y fluyen en tres niveles diferentes: las cataratas superiores o principales; la cascada intermedia; y una cascada inferior llamada "La Garganta del Diablo". La longitud total de estas dos cataratas es de unos 3 kilómetros, pero en su forma más grande miden unos 8 kilómetros. Esto hace que sean más largas que las cataratas del Niágara por la mitad.

Para llevar: Casi podría haber un sinfín de datos interesantes sobre las hermosas cataratas, si estás dispuesto a profundizar lo suficiente.

Para llevar: Si se está dispuesto a profundizar lo suficiente, se pueden encontrar un sinfín de datos interesantes sobre estas hermosas cataratas.

Las cataratas del Iguazú son más antiguas que el Himalaya. Existen desde hace millones de años y se encuentran en Argentina. Las cataratas del Iguazú son más del doble de anchas que las cataratas Victoria, lo que las convierte en uno de los mayores saltos de agua del mundo. Puede visitar estas magníficas aguas desde Brasil.

Comentários