La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha anunciado los ajustes en las asignaciones y pensiones para abril de 2025. Este artículo detalla los incrementos, incluyendo el bono extraordinario, y el cronograma de pagos.
Asignación Universal por Hijo (AUH) en Abril 2025
El monto de la AUH para abril de 2025 se ha establecido en $102.705. Este aumento, refleja el compromiso del gobierno para aliviar las dificultades financieras de las familias con pocos recursos. Para las situaciones de discapacidad, el beneficio se incrementa significativamente, alcanzando los $334.426 en abril de 2025, destinado a cubrir los costos adicionales asociados al cuidado de niños con discapacidad.
Requisitos para acceder a la AUH: Para ser beneficiario, es necesario cumplir con los requisitos de presentación de certificados de escolaridad y salud de los menores, y que los padres se encuentren desempleados, tengan empleos informales o con remuneraciones inferiores al salario mínimo, vital y móvil.
Asignaciones Familiares ANSES en Abril 2025
Las asignaciones familiares también experimentan un ajuste para el mes de abril. La Asignación Familiar por Hijo se incrementará a $51.355, mientras que la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad alcanzará los $167.217. La Asignación por Embarazo también se ha ajustado según el IPC de febrero.
Bono Extraordinario de $70.000
ANSES otorgará un bono extraordinario de $70.000 a quienes perciben haberes mínimos, con el fin de reforzar el ingreso de las familias más vulnerables. Este bono se suma a los aumentos de las jubilaciones y pensiones.
Jubilaciones y Pensiones en Abril 2025
Las jubilaciones y pensiones se incrementaron un 2,4% en abril 2025, en línea con el IPC de febrero. La jubilación mínima, incluyendo el bono, asciende a $355.820,74. La jubilación máxima se establece en $1.923.302,28. Las Pensiones No Contributivas (PNC) también se ajustaron, incluyendo el bono para quienes perciben la mínima.
Calendario de Pagos ANSES Abril 2025
El cronograma de pagos de ANSES para abril de 2025 se basa en la terminación del número de DNI. Los pagos de la AUH y Asignación Familiar por Hijo comienzan el 9 de abril (DNI terminados en 0) y finalizan el 24 de abril (DNI terminados en 9). La Asignación por Embarazo se abonará entre el 10 y el 25 de abril, también según la terminación del DNI. Las Pensiones No Contributivas (PNC) se pagarán entre el 9 y el 11 de abril. El cronograma completo se encuentra disponible en la página web de ANSES.
Es importante consultar la página web oficial de ANSES para obtener la información más actualizada y precisa sobre los montos y el calendario de pagos.