Ignacio Arce, arquero de Deportivo Riestra, sorprende al mundo al revelar su pasado como compañero y suplente de Emiliano Martínez, el arquero estrella de la Selección Argentina. Descubre la historia completa de su rivalidad amistosa y el camino al éxito de uno de los mejores porteros del mundo.
Emiliano "Dibu" Martínez, ídolo indiscutido de la Selección Argentina, ha conquistado el mundo con sus atajadas espectaculares. Sin embargo, pocos conocen la historia de Ignacio Arce, arquero de Deportivo Riestra, quien revela una sorprendente verdad: el "Dibu" fue su suplente en las inferiores de la Selección.
En una entrevista con TyC Sports, Arce desvela detalles inéditos de su relación con el actual portero del Aston Villa. Ambos compartieron vestuario en la Selección Sub-17, donde Arce relata cómo Martínez, a pesar de ser suplente, superó con esfuerzo y dedicación al arquero titular. "Fue suplente mío muchos años, pero yo lo veía entrenar y se mataba. Iba y mejoraba su pegada", confesó Arce. La clave del éxito del "Dibu", según Arce, fue su incesante trabajo en el gimnasio, mientras que él admitía: "Él se entrenaba en el gimnasio y yo tirado en la cama… De a poquito, se fue ganando el lugar. A lo último en la gira, yo me mando un par de locuras mías, me salieron mal".
La rivalidad amistosa se transformó en admiración mutua. Arce recuerda con humor una conversación telefónica con Martínez cuando éste ya jugaba en el Arsenal: "Soy yo, yo soy mejor pero me ganaste psicológicamente", bromeó Arce. Desde entonces, la amistad entre ambos se ha fortalecido. De hecho, Martínez le regaló una camiseta y guantes de la Selección a su antiguo compañero.
El encuentro entre ambos ha generado un gran revuelo en el mundo del fútbol. Las imágenes de ambos intercambiando camisetas y compartiendo mates han dado la vuelta al mundo, recordando que la competencia en el deporte puede coexistir con la camaradería y el respeto. La historia también destaca la tenacidad y dedicación que llevaron al "Dibu" a alcanzar la cima del fútbol mundial.
Más allá de su historia con Martínez, Arce no se quedó atrás en la entrevista. En un divertido ping pong sobre los arqueros argentinos, se proclamó mejor que figuras como Keylor Navas, Fatura Broun, Tomás Marchiori, Matías Mansilla, Guido Herrera, Hernán Galíndez, Gabriel Arias, Rodrigo Rey, Agustín Marchesín y Franco Armani, declaraciones que han generado controversia y risas a partes iguales. Con su característica humildad, concluyó: "Ahora que no se me escape la pelota como contra Newell's".
La confesión de Arce añade un capítulo fascinante a la carrera del "Dibu" Martínez, mostrando un lado humano de la estrella mundial y resaltando la importancia del trabajo duro y la perseverancia en el camino al éxito.