Cambios en las Leyes del Rugby Argentino: World Rugby Impulsa la Seguridad y la Velocidad del Juego

Commenti · 5 Visualizzazioni

World Rugby ha implementado cambios significativos en las leyes del rugby, priorizando la seguridad del jugador y la fluidez del partido. Descubre las modificaciones permanentes y experimentales que ya están en vigor en Argentina.

Cambios en las Leyes del Rugby Argentino: World Rugby Impulsa la Seguridad y la Velocidad del Juego

World Rugby ha anunciado una serie de modificaciones a las leyes del rugby con el objetivo principal de mejorar la seguridad de los jugadores y acelerar el ritmo de juego. La Unión Argentina de Rugby (UAR) ha confirmado que todas estas actualizaciones están en vigencia en el país desde [Fecha de Implementación].

Cambios Permanentes:

  1. Eliminación del 'Roll de Cocodrilo' en los Rucks: Esta maniobra, que consistía en girar a un jugador en el ruck agarrándolo por la espalda o la parte inferior del cuerpo, ahora es ilegal. El objetivo es proteger la integridad física de los jugadores, incentivando un juego más limpio y seguro en las formaciones de ruck. La sanción es un penal.
  2. Eliminación del Scrum como Opción tras un Free-Kick: Para agilizar el juego, ya no se permite solicitar un scrum como opción después de un free-kick. Esto busca evitar retrasos innecesarios y mantener el dinamismo del partido.
  3. Clarificación del Offside delante del Kick: Se han precisado las reglas del offside con respecto al pateador, buscando despejar el espacio para que los jugadores ataquen y reducir las infracciones por fuera de juego en situaciones de pase y patadas. Las reglas se han ajustado para especificar que los jugadores que están delante del pateador deben retirarse hasta que sean puestos en juego legalmente.

Cambios Experimentales (a nivel global):

  1. Expansión del Tiempo Limitado para Kicks y Lineouts: Se extiende el tiempo para ejecutar los kicks al goal (60 segundos) y las formaciones de lineout y scrum (30 segundos). Se busca evitar demoras y mantener el ritmo de juego.
  2. Juego Más Limpio en Rucks, Mauls y Scrums: Se han añadido nuevas reglas o modificado otras existentes para reducir las acciones antideportivas en estas formaciones, enfocándose en un juego más limpio y seguro. Se han definido zonas de actuación y restricciones en el juego alrededor de los rucks y mauls para proteger a los jugadores que intentan jugar la pelota.
  3. Continuidad del Juego tras Lineouts con Lanzamiento Incorrecto: Si la pelota del lineout es lanzada incorrectamente y el equipo contrario no intenta disputarla, el juego continúa. Si el equipo defensor participa activamente en la disputa, se podrá elegir entre un scrum o un nuevo lineout. Un segundo lanzamiento incorrecto resultará en un scrum para el equipo que inicialmente lanzó.
  4. Nueva normativa sobre las Tarjetas Rojas: Se establece un sistema de tarjetas rojas con dos niveles de sanción: una tarjeta roja de 20 minutos (con posibilidad de reemplazo) para acciones de juego sucio no intencionales y una tarjeta roja permanente para acciones de extrema gravedad (sin posibilidad de reemplazo). También se define que una doble amarilla equivale a una tarjeta roja de 20 minutos.

Aclaraciones Regulatorias:

Se han realizado precisiones sobre la obstrucción, tanto por parte de los "escoltas" como de los "postes" en el ruck, con el fin de garantizar un juego más justo y evitar acciones que impidan la libre circulación de los jugadores.

Estas modificaciones buscan optimizar la experiencia de juego, priorizando la seguridad y el espectáculo del rugby.

Commenti