El Villarreal demostró su superioridad en la primera ronda de la Copa del Rey, goleando al Poblense por 1-6 en un partido donde Ayoze Pérez fue el gran protagonista con un hat-trick. El submarino amarillo dominó desde el pitido inicial, mostrando su calidad y efectividad ante un Poblense que luchó con valentía pero sin poder hacer frente al poderío ofensivo del conjunto visitante.
El partido comenzó con un Villarreal que se adueñó del balón desde el primer minuto, creando peligro constante en el área rival. El primer tanto llegó en el minuto 11, cuando Terrats aprovechó un gran pase de Yeremy Pino para abrir el marcador. La alegría en Sa Pobla duró poco, ya que Ayoze Pérez amplió la ventaja en el minuto 27, mostrando su olfato goleador y la facilidad para encontrar espacios en la defensa local.
El Poblense intentó reaccionar, pero la defensa del Villarreal estaba sólida y bien posicionada, impidiendo cualquier intento de peligro por parte del equipo balear. La segunda parte siguió la misma tónica, con el Villarreal controlando el ritmo del encuentro y encontrando las ocasiones para aumentar su ventaja. Un nuevo tanto de Ayoze Pérez en el minuto 35, seguido de un gol de Pau Cabanes en el 38, sentenció el encuentro y dejó claro que el Poblense no tendría opciones de remontada.
El hat-trick de Ayoze Pérez llegó en el minuto 44, sellando una actuación memorable del delantero del Villarreal. En los últimos minutos del encuentro, Gueye puso la guinda al pastel con un gol en el minuto 58, mientras que Aitor Pons marcó el gol de honor para el Poblense en el 67, un tanto que no sirvió para maquillar la abultada derrota del equipo local.
El Villarreal avanza a la siguiente ronda de la Copa del Rey con una contundente victoria, dejando claro que el equipo de Marcelino está en forma y con muchas ambiciones en la presente temporada.