El Mundial de Pádel ha comenzado en Doha, Qatar, y Argentina se presenta como uno de los principales candidatos a llevarse el título. El equipo argentino, que ya conquistó la copa en Dubai 2022, buscará defender su corona en un torneo que reúne a las mejores selecciones del mundo.
La competencia se desarrolla en el Complejo Internacional de Tenis y Squash Khalifa, que cuenta con ocho canchas panorámicas y otras seis de entrenamiento. Se disputa entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre, con la participación de 16 selecciones masculinas y 16 femeninas.
Argentina, con un equipo de lujo
El equipo argentino masculino llega al Mundial con una nómina de lujo encabezada por Agustín Tapia, el número 1 del ranking mundial. Además, cuenta con figuras de la talla de Federico Chingotto, Franco Stupaczuk, Martín Di Neno, Daniel Gutiérrez, Valentino Libaak, Leandro Augsburger y Alex Chozas.
La ausencia de Fernando Belasteguín, el mejor jugador de pádel de todos los tiempos, fue una de las noticias que más impactó en la previa del torneo. “Bela” transita su último año como profesional y decidió no formar parte del equipo argentino.
En la rama femenina, Argentina cuenta con un equipo de gran nivel liderado por Delfina Brea y Claudia Jansen. También integran el equipo Virginia Riera, Aranzazu Osoro, Julieta Bidahorria, Daiara Valenzuela, María Laura Ferreyra y Martina Fassio.
El camino hacia la gloria
La selección masculina argentina comparte el grupo A con Italia, Bélgica y Estados Unidos. El equipo femenino (Grupo B) se enfrentará a Portugal, Egipto y Estados Unidos.
Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. Luego, se disputarán las semifinales y la final, donde se definirá al campeón del Mundial.
¿Cómo ver el Mundial de Pádel?
Todos los partidos del Mundial de Pádel se pueden ver en el canal oficial de YouTube de la FIP (Federación Internacional de Pádel). También se pueden seguir en ESPN 4 y Disney+.
Argentina, en busca de la gloria
El equipo argentino llega al Mundial con el objetivo de defender el título conseguido en Dubai 2022. Para ello, deberá superar un grupo competitivo y luego enfrentar a los mejores equipos del mundo.
Con un equipo de lujo y la experiencia de haber ganado el Mundial hace dos años, Argentina tiene las herramientas para volver a coronarse campeón. La afición argentina espera con ansias el desarrollo del torneo y sueña con volver a disfrutar de una consagración mundial.