Con un gol de penal de Memphis Depay, Corinthians logró un triunfo vital contra Cuiabá por 1 a 0 en un partido clave para su lucha por la permanencia en el Brasileirao. El equipo de Ramón Díaz, que venía de empatar 2-2 con Racing en la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, se impuso en Mato Grosso y logró salir de la zona de descenso. La victoria los ubica a dos puntos de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2025.
El equipo paulista mostró solidez defensiva y supo aprovechar la oportunidad que se le presentó en el primer tiempo. El penal de Depay a los 43 minutos del primer tiempo fue el único gol del encuentro. Corinthians se mantuvo firme en defensa y contuvo las embestidas de Cuiabá. Si bien el ritmo del partido no fue trepidante, el Corinthians logró mantener el resultado y sumar tres puntos fundamentales para sus aspiraciones.
La victoria le permite al Corinthians llegar con mayor confianza a la revancha ante Racing por la Copa Sudamericana, que se jugará el próximo jueves en el Cilindro de Avellaneda. El equipo argentino también llega entonado tras su triunfo ante Banfield, por lo que el partido se presenta como una verdadera batalla.
Ramón Díaz, el entrenador argentino, ha logrado darle un nuevo aire al Corinthians. Desde su llegada, el equipo ha mostrado una mayor solidez defensiva y un mayor orden táctico. Los cuatro titulares que puso Ramón Díaz en el encuentro contra Cuiabá fueron Nogueira, Cacá (salió lesionado), Bidu y Depay. En el segundo tiempo ingresaron el paraguayo Ángel Romero y el argentino Rodrigo Garro.
Con la victoria ante Cuiabá, el Corinthians se coloca en la decimoquinta posición del Brasileirao, con 35 puntos. Se encuentra a dos puntos de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2025, por lo que la lucha por un lugar en el torneo continental continúa. La próxima semana, el equipo de Ramón Díaz tendrá un nuevo desafío en la Copa Sudamericana, con la visita de Racing, y buscará confirmar su buen momento.