Marcelo Méndez en conferencia de prensa: un mensaje categórico
Tras la dura derrota de Gimnasia y el mal momento del equipo, Marcelo Méndez habló en conferencia y se sinceró respecto al presente de su plantel. El entrenador Mens Sana, con un tono autocrítico, dejó un mensaje contundente sobre la realidad del Lobo.
“Nos golpeó duro esta derrota, nuevamente nos quedamos sin nada. El máximo responsable de este momento soy yo, tenemos que poner la cara”, indicó Méndez, reconociendo la responsabilidad que recae sobre sus hombros.
“Es dura la derrota, sobre todo por la forma. Volvimos a recibir tres goles, y nuevamente de pelota parada. Hay desatenciones”, dijo el entrenador, analizando los errores que llevaron a la caída.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fueron las palabras del técnico en relación al presente de Gimnasia: “Hay que ser conscientes de lo que somos, Gimnasia hoy es esto, no mucho más”, remarcó categóricamente.
Respecto al partido, Méndez señaló: “El equipo generó, fue al frente. Yo veo que dejan todo, pero no nos está alcanzando con correr y meter. El primer gol provoca el trámite adverso. Jugar apurado, hacer el desgaste”, comentó.
“Enfrentamos a un gran rival, era una buena oportunidad para acomodarnos. Tiene que haber un poco de silencio, hacer autocrítica. Seguir trabajando, más allá de lo táctico en lo emocional”, cerró.
¿Cuál es el objetivo de Gimnasia?
A pesar de la eliminación de la Copa Argentina, Marcelo Méndez dejó en claro cuál debe ser el objetivo de Gimnasia: luchar por un pase a la Copa Sudamericana 2025. El entrenador Mens Sana sabe que aún queda mucho por jugar y que el Lobo tiene la oportunidad de pelear por un lugar en el torneo continental.
“Hay que luchar por un pase a la copa. Tenemos que entender cómo debemos enfrentar los partidos que quedan”, avisó Méndez.
Gimnasia tiene por delante 10 partidos para poder alcanzar la clasificación a la Copa Sudamericana, y Marcelo Méndez lo puso como un objetivo a alcanzar.
El Lobo acumula 40 puntos y en caso de vencer al Tatengue llegará a 43, quedando solo a 5 de Argentinos Juniors, el último clasificado hasta el momento. La pelea por la Sudamericana será intensa, con equipos como Unión (47), Instituto (46), Platense (45), Lanús (43), Defensa y Justicia y Newell’s (42) y Deportivo Riestra (41) también luchando por un lugar.
Gimnasia tendrá que demostrar en los próximos partidos que puede luchar por un lugar en la Copa Sudamericana. La lucha por el objetivo será intensa, pero el equipo Mens Sana se aferra a la esperanza de alcanzar la clasificación.