Ferro se quedó con un triunfo agónico ante Platense en la Liga Nacional
En la continuidad de la Liga Nacional de Básquet, Ferro dio el golpe en Vicente López y se quedó con un verdadero triunfazo ante Platense por 85-79. Así, llegó a su tercera victoria en cuatro partidos jugados en el campeonato. El Calamar, por su parte, no logra levantar cabeza y sigue con su racha negativa: aún no pudo ganar en el torneo en sus cinco presentaciones.
Los malos comienzos de Platense en esta temporada se hicieron un hábito, y esta vez no fue la excepción. El Calamar arrancó el duelo nuevamente de manera imprecisa y con errores defensivos, a pesar de que en los primeros minutos hubo un ida y vuelta constante. Sin embargo, a base de triples Ferro logró distanciarse en el promedio del cuarto en un parcial de 15-9. El Marrón se estancó en el goleo, mientras que la visita continuó floreándose y sumando grandes aportes de sus bases Lezcano-Spano. El primer tramo culminó 20-13 en favor del equipo de Caballito.
Al segundo segmento, Tense volvió al campo de juego renovado y con algunos ajustes en la retaguardia. Con una defensa muy intensa y bien cerrada, logró construir un parcial de 7-0, para igualar las cosas y forzar el tiempo muerto del verde (20-20). Después de la pausa, la dinámica del encuentro siguió equilibrada, pero Platense no logró ponerse al frente. El resultado al descanso fue 45-38 con el liderazgo del conjunto de Federico Fernandez.
Al regreso del descanso, Ferro continuó apoyándose en Spano y Lezcano en la construcción de sus ofensivas, desde la generación de juego hasta el goleo. Platense, nuevamente, cayó en un bache de imprecisiones y de errores defensivos. Y con el pasar de los minutos la situación se agravó, tras la buena capitalización del Verdolaga. De esta manera, la visita logró distanciarse por una máxima de 17. Al sonar la chicharra, el marcador quedó en 50-64 en favor de Ferro.
El último y definitivo tuvo un giro rotundo. El Calamar logró corregir sus constantes equivocaciones en la parte trasera del campo, logrando estancar la construcción de ataque del rival y aprovechando el momento para acortar distancia con Flor y Bond Jr. como estandartes en la ofensiva. Con una seguidilla de triples y un Santiago Barrales muy preciso, el Marrón logró acercarse a tres puntos con tres minutos por jugar. Sin embargo, todos los esfuerzos de Tense no alcanzaron, ya que los dirigidos por Fernandez lograron sostener el envión del local y sostuvieron la diferencia hasta el final. El encuentro finalizó con una nueva derrota para Platense por 85-79.
Con este triunfo, Ferro se posiciona como uno de los equipos a seguir en la Liga Nacional. El equipo de Caballito demostró su calidad y su capacidad para ganar en cualquier cancha.