El accidente de Albon sacudió la primera práctica libre en México
La primera práctica libre del Gran Premio de México de Fórmula 1 no fue tranquila. En apenas 20 minutos se produjeron dos banderas rojas, una por un parte mecánica desprendida de un monoplaza y otra por un accidente que involucró a Alex Albon. El piloto de Williams, compañero de equipo de Franco Colapinto, perdió el control de su auto en el segundo sector del circuito y terminó impactando contra el muro.Albon, que venía siendo uno de los más rápidos de la tanda con los compuestos duros, forzó de más en su segundo intento rápido y perdió la cola del auto. No pudo controlarlo y se topó con la Ferrari de Oliver Bearman, quien estaba ocupando la butaca de Charles Leclerc.
“Idiota”, dijo Albon por la radio, aludiendo a Bearman por reducir la velocidad, según su perspectiva. El choque dejó al Williams con severos daños en la parte trasera, obligando a los mecánicos a trabajar a contrarreloj para tratar de recuperarlo para las próximas sesiones.
¿Cómo se produjo el accidente?
Albon, en su intento de marcar un buen tiempo, venía a gran velocidad y se encontró con Bearman, quien había reducido su velocidad. A pesar de que la Ferrari se había abierto un poco, Albon tocó el vehículo de su contrincante con la rueda derecha trasera y perdió el control del auto. El Williams siguió embistiendo y chocó con violencia contra las contenciones, lo que provocó daños importantes en la parte delantera y trasera del vehículo.¿Qué dijo Williams tras el choque?
“Lo más importante es que ambos pilotos están bien tras el incidente de la FP1 de hoy. Alex encontró a Ollie en un lugar desafortunado de la pista, con opciones limitadas debido a un vehículo que se movía lentamente a la vista de Alex. El incidente de la carrera deja al equipo con reparaciones significativas para completar a tiempo para la sesión FP2 más larga, sin embargo, haremos todo lo posible para estar listos”, informó Williams en un comunicado.¿Cómo continúa el fin de semana para Albon y Williams?
El equipo deberá trabajar arduamente para reparar el Williams y que Albon pueda participar en la segunda práctica libre y en el resto del fin de semana. El accidente es un duro golpe para Williams, que venía teniendo un buen comienzo de fin de semana, ya que Albon se había posicionado como líder de la grilla por unos minutos con un tiempo de 1:19.812.El Gran Premio de México de Fórmula 1 promete emociones fuertes y veremos si Albon puede recuperarse de este incidente y luchar por un buen resultado en el circuito de Hermanos Rodríguez.