Colapinto Rinde Homenaje a Reutemann con Casco Especial en México y Brasil

Comentários · 41 Visualizações

El piloto argentino Franco Colapinto honrará la memoria de Carlos Reutemann con un diseño de casco único en los Grandes Premios de México y Brasil. Descubre los detalles de este emotivo tributo.

El Gran Premio de México será una ocasión especial para Franco Colapinto. El joven piloto argentino, que ha estado captando la atención en la Fórmula 1, lucirá un casco con un diseño único que rendirá homenaje a Carlos Reutemann, leyenda del automovilismo argentino.

Colapinto correrá con este casco en México y Brasil, dos circuitos en los que Reutemann, fallecido en 2021, logró victorias. El diseño del casco es un claro homenaje al icónico diseño que Reutemann usó durante su carrera en la Fórmula 1, que comenzó en 1972 y se extendió hasta 1982, cosechando 12 victorias, seis pole positions y 45 podios.

La idea del casco nació hace dos meses y la incorporación del color amarillo al diseño se debe a uno de los patrocinadores de Colapinto, Mercado Libre. El piloto, a través de su diseñador de cascos, Lucas Bricco, decidió recrear el clásico diseño de Reutemann, incorporando elementos modernos.

Colapinto compartió un video en Instagram presentando el casco: “Mi casco para México y Brasil en homenaje al Lole”, escribió Colapinto acompañado de un corazón amarillo. Y cerró su posteo con esta frase: “Orgulloso de esta oportunidad”.

Este diseño especial será usado solo en México y Brasil, donde Mercado Libre tiene una presencia importante. Los colores del casco coinciden con uno de los que lleva el clásico casco de Reutemann y el azul que ya usa Williams, la escudería con la que Reutemann fue subcampeón mundial en 1981.

La decisión de homenajear a Reutemann en Williams, la última escudería de su carrera en la F1, se siente como un círculo completo, un momento perfecto para recordarlo.

Aunque no es la primera vez que un piloto le rinde tributo a Reutemann, ya que pocos días después de su fallecimiento, en julio de 2021, Sebastian Vettel lo hizo en su casco cuando la F1 se presentó en el circuito de Silverstone, también en julio de 2021.

Comentários