Angelina Jolie ha intentado llevar un perfil bajo, centrado en lo profesional y en sus acciones humanitarias desde su separación y divorcio de Brad Pitt. La actriz no consigue librarse de los rumores sobre su situación sentimental. Y es que recientemente se le ha relacionado con el rapero, escritor y también activista Akala, tras haber coincidido en tres de las premieres de la promoción de Maria, la película de Pablo Larraín donde la actriz interpreta a Maria Callas, en Venecia, Nueva York y Londres.
“Angelina y Akala han estado pasando dos noches juntos en el hotel en secreto”, reveló una fuente anónima al medio británico The Sun. Sea cual sea la relación entre ambos, se conocieron en mayo de 2023 durante un festival literario en Jamaica. No obstante, ninguno de los dos se ha pronunciado al respecto por lo que todo queda en rumores.
El británico de 40 años Kingslee James Daley, de madre escocesa y padre ausente jamaicano, dejó la universidad para intentar dedicarse al fútbol llegando a estar en las agendas de dos equipos de la Premier aunque luego decidió cambiar su rumbo para tratar de centrar su futuro en la música. Con el apoyo de su hermana, Niomi, conocida como Ms Dynamite, ha conseguido sacar hasta la fecha cinco álbumes de estudio, dos mixtapes y ganar el premio Mobo a mejor artista de hip-hop de 2006.
Akala no se queda solo ahí. El londinense fue ganador también de un BAFTA por un proyecto de vídeos para jóvenes donde hablaba de escritores relevantes como Keats, Blake o Byron. Asimismo, es autor de un libro con más de 200.000 ejemplares vendidos en el que relata los choques culturales que ha vivido desde su infancia (Natives: Race and Class in the Ruins of Empire [Nativos: Raza y Clase en las Ruinas del Imperio]).
De igual manera, Akala es conocido también por sus acciones a favor de los derechos sociales, con monólogos en los que habla sobre temas como el capitalismo, el colonialismo o las corporaciones; y liderar proyectos de arte, educación y música en África, India, Australia y Nueva Zelanda.