El caso de la desaparición de Loan Peña continúa sin respuestas definitivas. Tras la solicitud de la jueza Cristina Pozzer Penzo de imágenes satelitales del 13 y 14 de junio, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) informó que ningún satélite registró actividad en la zona durante esos días.
Esta noticia representa un nuevo revés en la investigación, ya que se esperaba que las imágenes satelitales proporcionaran información valiosa sobre la zona donde Loan desapareció. Sin embargo, los resultados obtenidos por la CONAE no arrojaron nuevas pistas.
A pesar de esta decepción, la investigación continúa. El periodista Juan Cruz Velásquez señaló que ahora se espera obtener información del análisis de los datos de los celulares involucrados en el caso. Para acceder a esta información, las autoridades deben adquirir una licencia del software correspondiente.
Mientras tanto, una de las primeras peritas criminalistas del caso, María Lezcano, mantiene su hipótesis de que Loan aún se encuentra en la zona donde fue visto por última vez. Esta teoría se basa en el análisis de las personas presentes en la zona al momento de la desaparición, el cruce de llamadas telefónicas y las imágenes satelitales, que según Lezcano, muestran una realidad diferente a la difundida por los medios.
Las autoridades continúan trabajando para encontrar a Loan, pero la falta de información nueva complica la investigación. La búsqueda de respuestas y la esperanza de encontrar al pequeño Loan siguen siendo las principales preocupaciones de la comunidad.