Graciela Brondino presenta su primer libro titulado "Admito que he luchado", una obra dedicada a la memoria de su hija Marianela, quien murió tras un intento de robo en las calles de barrio María Selva en abril de 2010.
El evento se llevará a cabo en el aula Mariano Moreno de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), presentado por el periodista de AIRE, Luis Mino.
El libro, dedicado a su hija Marianela, relata el extenso camino de Graciela Brondino en la búsqueda de justicia tras el trágico asesinato de su hija en 2010.
"Es un libro que escribí y que narra un poco toda la lucha de los años que estuve buscando justicia para mi hija hasta que lo conseguí a finales de 2021", expresó la autora en diálogo con el programa "Ahora Vengo".
En "Admito que he luchado", Graciela Brondino relata cómo, tras el asesinato de Marianela, se sumergió en un proceso largo y doloroso de búsqueda de justicia. El libro no solo es una forma de exponer su experiencia, sino también de dar apoyo a otras víctimas.
"No es fácil el camino, no les voy a decir que es fácil", manifestó.
Además, Graciela destacó que el proceso de lucha requiere convicción, conocimiento de los derechos propios y una disposición inquebrantable para enfrentar a quienes consideró responsables de la falta de seguridad que derivó en la muerte de su hija.
"Hay que meter manos a la obra sin pensar que los funcionarios son señores inaccesibles. Hay que ir con respeto y luchar por lo que es Justicia", sostuvo.
A 14 años de la muerte de Marianela Brondino, Graciela afirmó que el recuerdo de su hija se mantiene vivo no solo en su mente, sino también en su vida diaria.
"En mi casa está Marianela. El ropero de ella está como estaba antes, la pieza está como estaba antes. Marianela vive conmigo. Cada paso que yo doy, lo doy pensando en Marianela", concluyó.
A 14 años del crimen de Marianela Brondino, el caso que marcó un hito en la inseguridad de Santa Fe, la presentación del libro "Admito que he luchado" se convierte en un acto de memoria y homenaje a una joven que dejó una huella imborrable en la ciudad.