El Chaqueño Palavecino debutó como jurado del VAR en el Cantando 2024, el reality que conduce Florencia Peña en América TV, y en su primera participación ya se involucró en varias polémicas. Sin embargo, el momento más destacado fue su picante cruce con Matías Alé, quien después de su performance le dedicó un emotivo discurso.
Tras el voto del jurado, Alé se dirigió al cantante con humor: "Hemos compartido mucho. ¿Cómo estoy para Cosquín, Chaqueño? Para llevarte en el auto". Ante el comentario, El Chaqueño respondió con ironía, haciendo referencia a Los Nocheros: "Tienen una linda casa rodante, pero con nosotros te hace falta mucha guitarreada y noche". Luego agregó: "Es un gusto verte bien y cantando, o tratando de hacerlo. No soy el cantor para decírtelo, pero andabas buscando la nota por ahí, hiciste unas gambetas mejor que Messi. Venite a Cosquín, en las guitarreadas se aprende".
Después de la devolución, Matías Alé rompió en llanto al recordar su salud mental, tema que abordó recientemente en el podcast de Migue Granados. "Quiero decir que hay una evolución, más allá de que nos vayamos o no la semana que viene. Estoy feliz y agradecido. Este momento a mí no me lo roba nadie. No importa si me voy, ya para mí es un montón", declaró el participante.
Peña intervino para elogiar el coraje de Alé: "Todos te reconocen que pasaste por cosas muy difíciles y que inspiras mucha fuerza". Matías, visiblemente emocionado, cerró diciendo: "Después de un año y medio, me animé a hablar de lo que me pasó. Estar aquí hoy, después de cantar en una ducha de un neuropsiquiátrico, es un montón".