En medio de la polémica por la anulación de los descensos en la AFA, Miguel Ángel Russo fue presentado como nuevo entrenador de San Lorenzo y se refirió a esta medida en conferencia de prensa.
Russo, en su segunda etapa al frente del Ciclón, dejó en claro que no piensa en el descenso como una posibilidad para el club: "Nunca pensé en el descenso. Un club grande no piensa en el descenso. Esto es día tras día, partido tras partido. Son decisiones que toma AFA, pero tampoco que eso te limpie la cabeza. Acá tenemos que tener el mismo sentido. Es San Lorenzo, haya descensos o no haya descensos. Ni pensamos en el descenso. Yo si vengo, no puedo pensar en un club de esta manera y de esta manera porque sé cómo es", afirmó.
El DT llega al club en un momento crucial, con San Lorenzo en la zona baja de la tabla anual y eliminado de la Copa Argentina. Su objetivo será enderezar el rumbo del equipo y lograr un cierre de año positivo.
Russo, con un pasado exitoso en el fútbol argentino, dirigió a San Lorenzo en la temporada 2008-09, donde obtuvo 17 victorias, 5 empates y 13 derrotas. Ahora, tras 15 años, regresa a Boedo para intentar llevar al club a un nuevo ciclo de triunfos.