Sara Stewart Brown, exmujer de Jorge Lanata, usa su poder para revocar decisiones de Elba Marcovecchio

Comentarios · 34 Puntos de vista

La exesposa de Jorge Lanata, Sara Stewart Brown, intervino en el conflicto familiar que involucra al periodista, su actual esposa Elba Marcovecchio y dos empleados de confianza. Brown, quien posee un poder recíproco firmado por Lanata, decidió revocar decisiones que Marcovecchio había tomado.

La exesposa de Jorge Lanata interviene en el conflicto familiar

Sara Stewart Brown, la exesposa de Jorge Lanata, tomó una decisión drástica que afecta al personal de confianza del periodista. La artista plástica utilizó un poder recíproco, firmado por Lanata, para revocar decisiones tomadas por Elba Marcovecchio, la actual esposa y apoderada del periodista.

La polémica surge a raíz de la suspensión de dos empleados de confianza de Lanata por parte de Marcovecchio. Stewart Brown, a través de sus redes sociales, explicó que el poder que revocó se estaba usando para hacer cosas que Lanata jamás hubiera hecho contra personas a las que nunca hubiera perjudicado.

“Tengo la certeza que Lanata no estaría de acuerdo en que la gente que lo acompañó fiel y amorosamente por más de 20 años, y que ya son parte de su familia, se queden sin cobrar su sueldo, incluso aunque una ley se lo permita. Lanata no piensa ni actuó jamás de esta forma”, argumentó la exmujer del periodista.

Stewart Brown aclaró que el poder que posee es “el más amplio que pueda existir”, incluyendo la facultad de revocar otros poderes, incluso aquellos con cláusula de irrevocabilidad o inextinguibles. Este poder fue otorgado mutuamente por Lanata y Brown, y se mantiene vigente debido a la confianza que siempre han tenido entre sí.

La madre de Lola Lanata también expresó en su cuenta de X: “Conozco a Lanata desde hace 28 años, pasamos 19 de esos años juntos y construimos una relación de mucho amor, respeto y confianza que se extendió mucho más allá de nuestra separación, acompañando las decisiones de cada uno. Él es un hombre valiente y fiel a sus convicciones, que siempre protegió y defendió a sus hijas, y que no permitiría jamás que alguien les haga daño.”

Stewart Brown concluyó: “Teniendo un poder mutuo y sabiendo que él haría lo mismo que yo en una situación como esta, no puedo hacerme la distraída. Me sentí obligada por las circunstancias a intervenir. Lo hice todo en regla, con la intervención de un escribano, e informándose a la justicia de manera inmediata.”

El conflicto familiar y la salud de Jorge Lanata

El conflicto familiar se intensificó tras la última intervención quirúrgica de Jorge Lanata por una isquemia intestinal. Marcovecchio, en su rol de apoderada, tomó la decisión de suspender al chofer personal y a la cocinera de Lanata, lo que provocó la reacción de Stewart Brown.

La salud de Lanata sigue siendo delicada, y la familia se encuentra en un momento complejo. La situación ha generado gran atención mediática, y se espera que la situación familiar se resuelva de manera pacífica.

Conclusión

La decisión de Sara Stewart Brown de utilizar su poder recíproco para revocar las decisiones de Elba Marcovecchio pone de manifiesto la tensión que existe en la familia de Jorge Lanata. La situación, marcada por la enfermedad del periodista, se complica aún más por las diferencias entre la exesposa y la actual esposa. La resolución de este conflicto familiar dependerá de la capacidad de diálogo y entendimiento de todos los involucrados.

Comentarios