En el Día de la Costurera, conversamos con una de ellas del Teatro Colón

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Cintia Pavón, costurera del Teatro Colón, nos cuenta los secretos de su oficio y cómo se logran trajes del medioevo o de hace 200 años atrás. Descubre cómo la sastrería del Colón se divide en secciones y qué la diferencia de la costura tradicional.

En el Día de la Costurera, celebramos a las mujeres y hombres que dedican su talento a la creación de prendas y, en especial, a quienes trabajan en el Teatro Colón, donde la costura alcanza niveles de arte.

En este día tan especial, conversamos con Cintia Pavón, una de las costureras del Teatro Colón, quien nos cuenta algunos de los secretos de su profesión y cómo se logran por ejemplo trajes del medioevo o de hace 200 años atrás.

Cintia nos cuenta que lo mejor de trabajar en el Colón es que “me pude contactar con gente que tenía mucho oficio en la costura pero sobre todo en la costura teatral”.

La sastrería del Teatro Colón se divide en varias secciones: el taller de modistas, quienes toman medidas de los actores, el taller de sombreros, las sastrerías y bordados y el lavadero donde se lavan y se tiñen las prendas.

“La diferencia entre la costura de talles y la costura teatral, es que nosotros trabajamos a medida”; armamos mucha ropa de época, no solo tenés que saber hacer una remera o un jean sino también que tenés que saber hacer un traje de 1800 o de la época medival”.

Lo bueno de la costura teatral es que hay vestuaristas que te asesoran sobre los tipos de confección o las telas que necesitan para lograr un efecto determinado.

Escuchá la entrevista completa a Cintia Pavón en este link.

¡Feliz Día de la Costurera!

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