El Sudamericano sub-15 que se realiza en Bolivia ya se encuentra en la recta final. Este torneo organizado por Conmebol se planteó inicialmente con dos grupos de cinco selecciones cada uno, del cual las dos primeras clasificaban a la siguiente ronda, las semifinales. Ecuador, se encontraba en el grupo B. Al principio del Sudamericano, se planteaba la casi lejana oportunidad de clasificar, puesto que se debía medir contra Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.
Sin embargo, los dirigidos por el DT Juan Carlos Burbano lograron desempeñar una buena campaña previa a las semifinales. Y a pesar del traspié final contra Venezuela, La Tri clasificó a la ronda final gracias al empate entre Argentina y Brasil. De esta manera ya quedaron definidos los cruces de semifinales en este Sudamericano.
Ecuador se deberá medir ante Chile este miércoles 16 de octubre. El ganador de este cruce chocará en la final con el ganador de la llave entre Argentina y Paraguay.
La selección ecuatoriana sub-15 llega a esta instancia con la ilusión de seguir haciendo historia y luchar por el título continental. El equipo ha demostrado un gran nivel de juego y una gran capacidad de lucha, lo que le ha permitido superar las expectativas iniciales.
Los ecuatorianos tendrán un duro desafío ante Chile, un rival que también ha demostrado un gran nivel de juego. Sin embargo, la selección ecuatoriana llega con la confianza de haber superado a rivales de gran calibre en la fase de grupos.
El Sudamericano sub-15 es una gran oportunidad para que los jóvenes talentos ecuatorianos se pongan a prueba en un torneo de alto nivel. Este torneo es una plataforma importante para que los jugadores puedan mostrar su talento y llamar la atención de los clubes internacionales.