Juan Carlos Baglietto y Soledad Pastorutti se unieron en un momento mágico en "La Peña de Morfi" para interpretar "Brindis", una canción que ha conmovido a leyendas como Maradona y Messi. Reviví la emotiva historia de esta pieza musical que traspasa generaciones.
Baglietto y La Sole: Un brindis a la música y a la emoción
El escenario de "La Peña de Morfi" se convirtió en un espacio mágico el domingo al mediodía, cuando Juan Carlos Baglietto y Soledad Pastorutti se unieron para interpretar "Brindis", una canción que ha trascendido fronteras y generaciones, conmoviendo incluso a leyendas del fútbol como Diego Maradona y Lionel Messi.
La Sole celebraba su cumpleaños número 44, y la producción del programa le dedicó un segmento especial. Ariel Puchetta, líder de Ráfaga, y la joven Yami Safdie aportaron su talento, pero fue Baglietto, acompañado por Lito Vitale, quien conmovió a todos con su desgarradora versión de "Brindis".
La Sole, con una sonrisa llena de emoción y lágrimas en los ojos, acompañó en silencio a Baglietto, susurrando las frases más profundas. El clima de fogón del programa, creado por Gerardo Rozín, se intensificó con una mateada improvisada entre Lizy Tagliani y Diego Leuco, creando un ambiente ideal para la magia de la música.
"Porque los días se nos van, quiero cantar hasta el final, por otra noche como esta doy mi vida", cerró Baglietto, mientras La Sole viajaba a su infancia. "Te escuchaba en el auto de mi viejo", le confesó, transmitiendo lo que muchos sentían del otro lado de la pantalla. El rosarino, con su humor característico, respondió: "En vos puede ser... pero a veces me encuentro con gente que tiene mi edad y me dice que me escuchaba de chico".
La Sole, conmovida, insistió: "Soy una gran admiradora de tu interpretación, de tu voz, de tu repertorio y para mí es un honor que estés cantando un tema que me representa tanto. Es un sueño cumplido". Baglietto, con la humildad que lo caracteriza, simplemente respondió: "Si sirve para algo, mejor".
La noche de La Sole y El Diego
En 2006, La Sole celebraba los primeros 10 años de su carrera en el Teatro Gran Rex. En un momento mágico, Diego Maradona emergió desde la fosa hasta el escenario, y La Sole comenzó a cantar "Brindis" mirándolo a los ojos. Intervenía parte de la letra original, improvisando versos que encajaban con la biografía de Maradona: "Tantas almohadas conocí, tantas pelotas me aprendí, que no me explico como juego todavía... Juntando heridas sigue creyendo en la gente y es que siempre va detrás de lo que siente / Unas veces muere, pero hoy no".
Maradona, con admiración, le aceptó un abrazo que se convirtió en un beso en la mano izquierda de ella, y que después se llevó a su pecho como gesto de mutuo cariño. "Por otra noche con el Diego doy mi vida", remató Soledad, provocando una carcajada al Diez. Al finalizar la canción, le regaló un ramo de flores y agradeció la dedicatoria.
"Cada vez que yo tocaba, él trataba de venir a verme. En mi debut en Buenos Aires, vino y bailé un chamamé. En 2006 me llamó Claudia Villafañe y me dijo que venía a verme con Diego. Yo pedí dos ubicaciones buenas porque no quería que lo jodan. Terminó todo el show arriba del escenario. Después tuvo unas palabras muy lindas para mi hermana y para mí. Nos regaló una de esas noches que nunca vamos a olvidar. Era muy generoso en ese sentido", recordó La Sole tiempo después.
El mensaje de Lionel Messi
Un mes después de salir campeón del mundo con Argentina, Lionel Messi eligió "Brindis" para celebrar el triunfo. La canción, con su mensaje de esperanza y perseverancia, se convirtió en un himno para la Selección Argentina y para todos los argentinos que soñaban con la Copa del Mundo.
"Brindis" se ha convertido en una pieza musical que traspasa generaciones y toca fibras íntimas. La emotiva interpretación de Baglietto y La Sole en "La Peña de Morfi" nos recuerda la magia de la música y su poder para unir a las personas en un momento de emoción compartida.