Gimnasia (Mendoza) vs. Temperley: Temperley se llevó la victoria en un partido emocionante
El partido entre Gimnasia (Mendoza) y Temperley por la fecha 36 de la Primera Nacional se disputó el domingo 13 de octubre en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, con un resultado final de 1-2 a favor del conjunto visitante.
Gimnasia comenzó el encuentro con un ritmo intenso y se puso en ventaja rápidamente con un gol de Franco Meritello a los 4 minutos del primer tiempo, luego de un cabezazo tras un centro desde la derecha. Sin embargo, Temperley reaccionó y logró empatar el partido a los 17 minutos del segundo tiempo gracias a un gol de Marcos Arturia, que definió con tranquilidad dentro del área.
El conjunto visitante no se conformó con el empate y siguió buscando la victoria, encontrando la oportunidad a los 53 minutos del segundo tiempo con un gol de Pedro Souto, quien definió de forma magistral con un remate cruzado desde afuera del área.
Temperley se impuso con una gran actuación de Pedro Souto, quien además de marcar el gol del triunfo también fue una constante amenaza para la defensa local. Marcos Arturia también tuvo una destacada actuación, aportando un gol y generándo peligro en ataque.
Gimnasia (Mendoza), por su parte, no pudo mantener el ritmo del primer tiempo y se vio superado por Temperley en el segundo. La derrota deja al equipo local con 45 puntos, mientras que Temperley se acerca a la clasificación a la próxima fase con 48 puntos.
Resumen del partido
- Gimnasia (Mendoza) 1 - Temperley 2
- Fecha: 13 de octubre de 2024
- Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie
- Goles: Franco Meritello (4' 1T) para Gimnasia (Mendoza), Marcos Arturia (17' 2T) y Pedro Souto (53' 2T) para Temperley
- Figura: Pedro Souto (Temperley)
Alineaciones
Gimnasia (Mendoza): Matías Tagliamonte; Federico Torres, Diego Mondino, Franco Meritello, Agustín Bindella; Fermín Antonini, Ignacio Antonio, Gastón Espósito, Nicolás Romano, Nazareno Solís; Luis Silba.
Temperley: Juan Francisco Rago; Agustín Sosa, Augusto Aguirre, Juan Pablo Segovia, Pablo Casarico; Lucas Baldunciel, Nicolás Da Campo, Lucas Richarte, Pedro Souto; Marcos Arturia, Franco Ayunta.
Lo que viene para ambos equipos
Gimnasia (Mendoza) visitará a Brown (Adrogué) en la próxima fecha, mientras que Temperley jugará como local frente a Nueva Chicago.