Boca, semifinalista de la Copa Libertadores femenina: heroínas en Paraguay
El fútbol es ese deporte en el que juegan 11 contra 11 y siempre gana Boca (por penales). Se repite la exitosa fórmula que le funcionó al Xeneize en la Copa 22, torneo en el que fue finalista: con una tapada heroica de Laurina Oliveros, logró imponerse 4-2 en los penales tras el empate sin goles en los 90' ante el Santos de Brasil y se metió entre las cuatro mejores, del torneo que se está disputando en Ypané, Paraguay.
Boca tuvo la mejor la mejor performance de las dirigidas por Quiñones en el torneo. Se lucieron con un juego fluido a pesar de un pésimo campo de juego y con el pasto levantado, y supieron controlar a un Santos que siempre es protagonista en estas instancias de la CL. Gracias a los desbordes Troncoso y Palomar, el Xeneize generó una buena presencia ofensiva que, complementado con una Kishi Núñez figura que tuvo seis claras en todo el partido, generó varias chances claras de gol. Esto, sumado a la rígida defensa de Masagli y Baccaro, quienes trabajaron bien sin pelota y le cerraron las puertas a Santos.
Se animó más, Boca. Fue participativo pero faltó el gol que se le hizo esquivo. Cuando se le complicó y Santos amenazaba, se redujo a aguantar a un equipo que se esperanzó con el ingreso de Yamila Rodríguez, ex Boca que no pudo cumplir con la ley del ex. En los penales la balanza se equilibró para el lado justo y Boca tuvo recompensa. Ahora se viene Corinthians, las actuales campeonas de América.
La tanda de penales que metió a Boca en la semifinal de la Copa Libertadores femenina fue una muestra de nervios de acero. Yohana Masagli falló el primer penal, pero luego se sucedieron las conquistas de Yuria Sasaki, Eugenia Flores, Kishi Núñez y Julieta Cruz. La heroína fue Oliveros, quien contuvo el disparo de Ana Carla para asegurar el pase a semifinales.
Las Gladiadoras ahora se enfrentarán a Corinthians, el próximo martes, en busca de un lugar en la final. El sueño de la gloria continental sigue vivo para Boca, que ya demostró que tiene la garra y la calidad para luchar por el título.