Venom ha sido siempre un personaje complejo y poderoso, pero su nueva identidad como Old Man le da un nuevo nivel de fuerza y capacidad. Tras los eventos de Venom War, Dylan Brock, el último anfitrión de Venom, ha sido despojado de su nombre, sus recuerdos y su identidad. Ahora, respondiendo únicamente al nombre de Old Man, Dylan Brock ha sido imbuido de magia oscura por culpa de Chthon.
En el cómic Venom #38, Marvel muestra cómo Old Man se ha unido a su nuevo aliado Doctor Strange, mientras el Hechicero Supremo trata de guiar al híbrido simbionte a obtener un nuevo poder que sea capaz de acabar con la amenaza de su futuro antes de que ni siquiera tenga oportunidad de poder causarla.
El desarrollo de los eventos de Venom War ha revelado cómo se ha fusionado la naturaleza de los simbiontes con la tecnología de las máquinas, lo que inevitablemente implicó un aumento considerable de poder en los alienígenas de Klyntar. En respuesta al desastre inminente que se avecinaba, Venom decidió lanzar una bomba nuclear sobre el mundo. Al final, Dylan Brock fracasa, dejando a la Tierra como una roca desolada a merced de la fuerza descontrolada de los simbiontes.
No obstante, cuando él se encuentra en su punto más bajo y más desesperado, el dios anciano Chthon aparece para ofrecerle a Old Man una posible salida. Incluso despojado de su identidad original, Dylan Brock conserva su propósito original: destruir el futuro. De hecho, él no tiene ninguna intención de arreglar su línea de tiempo rota, sino que desea evitar que suceda por completo. Aunque es cierto que todavía se desconocen todos los detalles de este potencial desbloqueado, parece que posee varias mejoras con un potencial explosivo contra las máquinas simbiontes.
Ese viaje para borrar el futuro lo llevó a las puertas de la fortaleza de Chthon, quien estaba preparado para ofrecerle un trato. A cambio de renunciar a toda su identidad y memoria, Chthon acepta imbuir al simbionte de Old Man con los poderes del Darkhold. Ahora, Old Man y Venom continúan vagando sin rumbo hasta que logren alcanzar sus objetivos finales. Sin embargo, estos poderes no pertenecen a Old Man, la naturaleza más profunda de Venom.
El verdadero límite sobre el potencial del simbionte sigue siendo un misterio, pero lo que parece estar claro es que tiene la suficiente fuerza para detener una creciente amenaza en Marvel. Respaldado con la magia oscura de Chthon y un destino marcado por la destrucción, la suerte del Universo Marvel queda en manos de Venom.
El cómic Venom #39 podría revelar más sobre la naturaleza de los nuevos poderes de Old Man y cómo él y Doctor Strange lucharán contra la amenaza de los simbiontes mecánicos.