Lula elogia a un técnico argentino: "Soy su admirador"

Comentarios · 45 Puntos de vista

El presidente de Brasil, Lula da Silva, se refirió al trabajo de Juan Pablo Vojvoda, técnico argentino del Fortaleza, y lo elogió por su capacidad y el buen desempeño del equipo.

El presidente de Brasil, Lula da Silva, se ha convertido en un apasionado comentarista del fútbol brasileño. Recientemente, durante una conversación sobre el Brasileirao, el presidente elogió el trabajo de Juan Pablo Vojvoda, entrenador argentino del Fortaleza, y no dudó en declararse su admirador.

Lula, conocido por su afición al Corinthians, destacó la competencia de Vojvoda y su habilidad para manejar un equipo en la difícil situación de un club grande sin la cantidad de jugadores necesaria. El presidente incluso mencionó la posibilidad de que el Corinthians haya intentado contratar a Vojvoda a fines de 2022, pero que el técnico hizo bien en rechazar la oferta.

“Soy un admirador del técnico del Fortaleza, creo que es muy competente”, comentó Lula. “Cuando el Corinthians lo sondeó, hizo bien en no irse. Porque si vas a un club grande que no tiene la cantidad de jugadores que necesitas, pierdes tres partidos y te expulsan”, agregó.

El buen rendimiento del Fortaleza en el Brasileirao, con 55 puntos y ocupando el tercer lugar a cinco puntos del líder, Botafogo, es un reflejo del trabajo de Vojvoda. El presidente también se refirió al desempeño de Yago Pikachu, un jugador del Fortaleza que ha tenido un historial de marcar goles importantes contra el Corinthians.

“Simplemente no me gusta ese Pikachu, que siempre marca contra el Corinthians. Cada vez que anota, anota al final del partido. Cuando encuentre a Pikachu, le daré un puñetazo para evitar que le haga goles al Corinthians”, bromeó Lula. Pikachu, conocido por sus goles decisivos, marcó en la semifinal de la Copa Sudamericana de 2023, un recuerdo que seguramente no ha olvidado el presidente.

Lula también dedicó palabras al desempeño de la selección brasileña, que atraviesa un momento irregular en las Eliminatorias. Aunque la victoria contra Chile con el gol agónico de Luiz Henrique fue una bocanada de aire fresco, la selección de Dorival no convence. Lula criticó la dependencia de jugadores extranjeros y abogó por darles una oportunidad a los talentos del Brasileirao:

“Hace tiempo que abogo por que la selección brasileña tenga jugadores que jueguen en el país. Los dos jugadores que marcaron ayer los goles están compitiendo en el Campeonato Brasileño. Hay que darle una oportunidad a los jugadores de aquí, no a los invitados del exterior”.

Las palabras de Lula sobre Vojvoda y la selección brasileña reflejan el interés del presidente por el fútbol y su deseo de ver a la selección nacional volver a la cima.

Comentarios