El delantero colombiano de River Plate, Miguel Borja, se encuentra en el centro de una investigación por presunto maltrato físico a sus dos hijos. La denuncia fue iniciada por la escuela a la que asisten los menores, ubicada en Canning, Buenos Aires. El colegio reportó que uno de los niños, de 7 años, le confió a su maestra que su padre le pegaba, lo que generó una alerta inmediata.
Tras la denuncia, se llevó a cabo una entrevista con los niños por parte del gabinete de Servicio Local y Niñez, quien, según la información oficial, determinó que "los niños no sufren ningún tipo de violencia" por parte de sus padres. Sin embargo, la investigación sigue en curso, y el departamento de Legales de River Plate se mantiene atento a los pasos de la Justicia.
La denuncia se inició por una señal de alerta que emitió una docente del instituto Grilli de Canning al que van los hijos de Borja, de 7 y 10 años. Los trabajadores del establecimiento, con su directora Valeria Goluza a la cabeza, se pusieron en contacto con el servicio local de Niñez, a cargo de la Licenciada Arnal. Posteriormente, los niños se sometieron a un precario medico junto a su progenitora Linda Pérez Martínez, de 30 años.
La denuncia presentada en la UFI 3 de Ezeiza por "averiguación de ilícito" es evaluada por la fiscal María Lorena González. De acuerdo a la denuncia, todo habría comenzado con un diálogo entre el menor de los hijos de Borja y su maestra de segundo grado, quien lo habría notado angustiado en la primera hora de clase y tuvo que llamarle la atención por su comportamiento. "No hablen con mi papá porque me pega", habría sido la respuesta del niño.
En River, por su parte, están al tanto de la situación y Legales del club está trabajando en el tema. Vale recordar que Borja se encuentra en el país porque no fue convocado por Néstor Lorenzo a la Selección de Colombia en Eliminatorias, y está a disposición de Marcelo Gallardo para la mini pretemporada que va a hacer el equipo de cara a los partidos que se le vienen, entre ellos el cruce de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.
Al momento, ni el delantero ni gente de su entorno se han pronunciado públicamente sobre la denuncia. Esta situación genera un nuevo capítulo en la carrera del futbolista, quien ha tenido un destacado desempeño en River, siendo uno de los pilares del equipo en los últimos años. Se espera que la investigación arroje luz sobre la situación y se determine si existen fundamentos para acusar a Borja por maltrato a sus hijos.