Fuerte cruce entre Patricia Bullrich y Elisa Carrió: "Se movieron por el vil metal"
Las excompañeras en Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Elisa Carrió, protagonizaron un fuerte cruce en las redes sociales que dejó al descubierto la profunda grieta que atraviesa la coalición opositora.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, arremetió contra Carrió acusándola de corrupción por haber apoyado al exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la interna presidencial de Juntos por el Cambio. "Se movieron por el vil metal", aseguró Bullrich en su cuenta de X (antes Twitter), en referencia a la campaña de Larreta.
El cruce se originó luego de que Carrió, en una entrevista radial, criticara duramente a Bullrich por su acercamiento a La Libertad Avanza y su apoyo a Javier Milei. "El PRO no puede salir a caminar a la calle si está en contra de la educación universitaria", sentenció Carrió, quien también acusó a Bullrich de "comprar dirigentes" para consolidar su poder.
Ante estas acusaciones, Bullrich salió al cruce con un mensaje contundente: "Es la convicción del cambio y la libertad de nuestro pueblo. No compro dirigentes, los convenzo", respondió sobre las acusaciones de Carrió.
Sin embargo, Bullrich no se detuvo ahí y redobló la apuesta, acusando directamente a Carrió de corrupción: "Preguntate por la campaña con Rodríguez Larreta, donde vos y muchos dirigentes se movieron por el vil metal. Pregonás en abstracto y agarrás en concreto. La campaña más corrupta de la historia de JxC y vos fuiste beneficiaria", acusó la exministra.
Las acusaciones de Bullrich no tardaron en generar una fuerte reacción de parte de los dirigentes de la Coalición Cívica. Juan Manuel López, diputado nacional, salió a defender a Carrió asegurando que "al de la peor campaña de la historia de JxC (la que sigue fue la tuya) lo querías de Jefe de Gabinete y le ponías gente en la Ciudad. Ahora querés ser la Jefa de Gabinete de Milei. La fuerza de las convicciones. Todo feo, pero más o menos legítimo, menos tratarnos de corruptos".
El presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, también se sumó a las críticas a Bullrich: “¿Patricia, te piden tanto? ¿De qué convicción hablás? ¿De la misma que traicionaste en campaña con tal de aferrarte al poder? A menos de 48 horas de la elección, ya te sentías dueña de los votos de JxC. ¿Te referís al mismo que proponías como jefe de gabinete? Con la CC y Carrió en temas de financiamiento, mejor lavate la boca”.
Facundo del Gaiso, legislador porteño, se sumó a la polémica con un mensaje contundente: "Cuando no sos ‘ni virus ni vitamina’, las cosas terminan mal. Año 2005 Néstor Kirchner se come a Eduardo Duhalde en las elecciones de medio término en ‘dos Pancitos” y desaparece del centro de poder. 2025 Milei en elecciones de medio término se come a Macri…”, completó.
El intercambio de acusaciones entre Bullrich y Carrió refleja la profunda división que atraviesa a Juntos por el Cambio y plantea serias dudas sobre el futuro de la coalición opositora de cara a las próximas elecciones.
Este cruce, lejos de ser un hecho aislado, es un síntoma de las tensiones que se viven en la oposición argentina, y que podrían tener un impacto significativo en el panorama político del país.