Jannik Sinner Critica el Calendario ATP y Sugiere un Cambio Radical

Comentarios · 23 Puntos de vista

El tenista italiano, actual número uno del mundo, se pronunció sobre la extenuante agenda del ATP Tour y propuso una modificación que podría cambiar la dinámica de la temporada final.

Jannik Sinner, el joven italiano que ha escalado hasta la cima del ranking mundial, se ha convertido en una voz crítica en torno al calendario ATP. Desde el Masters 1000 de Shanghái, el tenista se ha mostrado insatisfecho con la saturación de torneos en la última parte de la temporada, que culmina con la Copa Davis después de las ATP Finals.

“Tenemos muchos torneos, eso es seguro. Lo ideal sería que después de las ATP Finals no haya Copa Davis, creo que eso es algo que cambiaría del calendario”, señaló Sinner en una conferencia de prensa posterior a su victoria en la tercera ronda del torneo chino.

Sinner considera que la Copa Davis, a pesar de ser el evento más prestigioso a nivel de selecciones nacionales, desvirtúa el final de la temporada individual. “El resto lo podemos elegir nosotros como jugadores: si juego en Pekín o si juego aquí. Siento que esta temporada elegimos los torneos correctos y el momento correcto, así que para mí eso no fue un problema”, añadió.

Esta temporada, el ATP Tour ha incluido un calendario comprimido en sus últimas 8 semanas, con torneos de alto nivel como los Masters de Shanghái y París, y los ATP 500 de China, Japón, Suiza y Austria, justo después del US Open.

Las ATP Finals, que se disputan en noviembre, son uno de los eventos más importantes del calendario, con una bolsa de 15 millones de dólares. Sinner, que ya ha asegurado su lugar en las Finals, considera que la Copa Davis no debería eclipsar este torneo.

“Entiendo que a veces otros jugadores, si están en el puesto 30, 40 o 50 del mundo, tengan que protegerse un poco más y disputar más torneos, entonces, es una pregunta o sugerencia diferente. Pero, hablando por mi parte, los jugadores todavía podemos elegir cuáles jugar”, agregó Sinner.

Sinner es uno de los tenistas más destacados que se ha pronunciado en contra del calendario actual. La crítica generalizada por parte de los jugadores y el público pone sobre la mesa la necesidad de repensar la organización y el formato de la temporada final del ATP Tour.

Es probable que la propuesta de Sinner, si bien radical, despierte el debate entre los jugadores, organizadores y fans. La tensión sobre el calendario es un problema que no se resolverá con facilidad, pero las opiniones de los jugadores de élite como Sinner son cruciales para determinar el futuro del circuito profesional.

Comentarios