Quizás le tomó siete años hacer discos, pero con el lanzamiento de «Something» el 6 de octubre de 1969, hace 55 años atrás, George Harrison finalmente tuvo una composición en el lado A de un sencillo de los Beatles.
Si alguien con el talento para escribir canciones que tenía George Harrison hubiera estado en cualquier otra banda, podría haber sido una historia diferente. Pero cuando tienes a John Lennon y Paul McCartney a la mano, no es de extrañar que Harrison tardara tanto en conseguir lo que le correspondía en la cara A. «The Inner Light» de Harrison se lanzó un año antes como cara B de «Lady Madonna» de McCartney. La canción la conocieron las nuevas generaciones como parte de «Past Masters Vol. 2», en pleno debut del catálogo de The Beatles en CD, en 1988.
«Something», por supuesto, terminó siendo algo más que un simple sencillo, la canción fue uno de los momentos culminantes de la banda durante su último álbum, «Abbey Road». También fue una de las mejores canciones de amor de los Beatles, punto. De hecho, puede ser una de las canciones de amor más perfectas jamás escritas.
Originalmente compuesta con Ray Charles en mente y luego ofrecida a Joe Cocker, Harrison finalmente decidió que debería ser una grabación de los Fab Four. La canción se lanzó como una cara A doble con «Come Together» en la otra cara. El vinilo de 45 rpm alcanzó el número 1 en los EE. UU. y el número 4 en el Reino Unido, y luego se hizo omnipresente.
Según el libro de Bruce Spizer The Beatles en Apple Records, «Something» es la segunda canción más grabada de los Beatles. Justo detrás de «Yesterday», el clásico firmado por Paul McCartney. Hay innumerables versiones, como una de Frank Sinatra, quien la llamó «la mejor canción de amor de los últimos 50 años», pero se refirió erróneamente a la canción como su composición favorita de Lennon/McCartney.