Paul Pogba vuelve a las canchas: El TAS le redujo la sanción por doping y jugará en marzo de 2025

Comentarios · 32 Puntos de vista

El futbolista francés, campeón del mundo en Rusia 2018, fue suspendido por cuatro años por la FIFA por dar positivo en un control antidopaje. Sin embargo, el TAS le redujo la sanción a 18 meses y Pogba podrá volver a jugar en marzo de 2025 con la Juventus.

Paul Pogba vuelve a las canchas: El TAS le redujo la sanción por doping y jugará en marzo de 2025

La carrera futbolística de Paul Pogba sufrió un durísimo revés en febrero de 2024, cuando la Asociación Mundial de Antidopaje sancionó al futbolista por cuatro años por dar positivo en un control antidoping con las sustancia dehidroepiandrosterona (DHEA). Sin embargo, el volante francés, logró una reducción de pena.

Según informan los medios europeos Daily Mail y Le Parisien, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) reducirá la sanción a solo 18 meses y de esta manera, el jugador de 31 años volverá a pisar las canchas en marzo del 2025.

Después de romper el fútbol europeo con un nivel superlativo en la temporada 2014/15, la trayectoria del francés comenzó a desmoronarse después de consagrarse campeón del Mundial en Rusia 2018. Las constantes lesiones musculares, un frustrado pase al Manchester United que costó más de 100 millones de dólares y la vida extra futbolística comenzaron a romper a un mediocampista estrella en Europa.

Tras decepcionar con su nivel en Inglaterra, Pogba volvió a donde supo dominar los terrenos de juego y se puso la camiseta de la Juventus de cara al 2022. Pero, las molestias físicas lo truncaron de tener un rodaje regular en el primer equipo y solo jugó seis encuentros en su primer temporada y dos en la segunda.

Esta última, se vio atravesada por una dura sanción por doping que lo marginó de las canchas. El Tribunal Antidopaje de Italia sancionó al futbolista por cuatro años sin jugar tras encontrar rastros de DHEA en su cuerpo, una sustancia que eleva notablemente el nivel de testosterona y acelera los procesos de recuperación muscular. Este mismo fue hallado en el partido entre la Juventus y el Udinese en agosto de 2023, en el partido inaugural de la temporada.

La confusión radica en que la mencionada sustancia es legal en los Estados Unidos y en ese país es en donde habría ingerido la droga que está prohibida en Europa. Este hecho fue lo que remarcó el entorno de Pogba y el punto clave para que el TAS le redujera a 18 meses la sanción impuesta en un principio al volante por parte de la AMA, que también incluía una multa económica de 6 mil dólares.

El francés, que iba a estar imposibilitado de jugar hasta sus 34 años, podrá volver a los entrenamientos con la Juventus, con quien tiene contrato hasta mediados de 2026, en enero de 2025 y de jugar un partido de manera oficial en marzo del mismo año.

Aunque todavía no hay confirmación oficial, ante esta posibilidad el futbolista comenzó a palpitar su regreso al verde césped con un foto en su Instagram. Pogba publicó los botines que utiliza y en la leyenda del posteo un reloj de arena, aseverando que falta poco tiempo para volver al ruedo.

Con esta publicación y con la noticia de que volverá a disputar un encuentro antes de lo establecido, Pogba cortó de raíz todos los rumores que circulaban a su entorno respecto a un posible retiro. Después de descolgar los botines y de calzárselos, el francés buscará volver a su mejor nivel en el mundo del fútbol y retomar lo que construyó con la Juventus y, por que no, soñar con ponerle el broche de oro a su paso con la selección francesa.

En caso de que pueda volver en marzo de 2025, Thiago Motta, director técnico del cuadro de Turín, contará con un refuerzo de jerarquía de cara a la recta final de la temporada. La Vecchia Signora marcha segundo en la Seria A por detrás del Napoli y arrancó con el pie derecho en la UEFA Champions League, ya que venció al PSV en la primera fecha y por 3 a 2 al Leipzig en la segunda jornada.

Comentarios